OpenAI crea su propia herramienta de inteligencia artificial para detectar los textos escritos por ChatGPT

OpenAI ha añadido una versión para las empresas con funciones adicionales.
La herramienta predice la probabilidad de que el texto analizado esté generado por cualquier modelo de inteligencia artificial.
MOMO36H10 y Katamaheen de Pixabay / Montaje: 20BITS
OpenAI ha añadido una versión para las empresas con funciones adicionales.

A principios de año, OpenAI anunció el lanzamiento de una herramienta para distinguir entre los textos creados por los humanos y los creados por sistemas de inteligencia artificial (IA), debido a que los estudiantes empezaron a introducir trabajos creados con ChatGPT en las tareas académicas e incluso algunos medios de comunicación compartieron noticias redactadas por dicha tecnología.

Para frenar el abuso de estos sistemas, OpenAI desarrolló la herramienta gratuita OpenAI AI Text Classifer para identificar aquellos textos que están generados por IA. 

Esta novedad es un modelo de lenguaje entrenado con multitud de ejemplos disponibles en la web, pero a diferencia de ChatGPT, OpenAI AI Text Classifer predice la probabilidad de que el texto analizado esté generado por cualquier modelo de inteligencia artificial. Además, lo que hace este sistema es buscar patrones que correspondan a la escritura de los chatbots.

¿Cómo funciona OpenAI AI Text Classifer?

Los usuarios tienen que hacer clic en este enlace e iniciar sesión en sus cuentas de OpenAI para acceder a la herramienta. Una vez dentro, tendrán que pegar el texto que quieran dentro del recuadro de 'Text' que aparece en la web y, después, deben pulsar en el botón 'Submit' para comprobar si el escrito está redactado por una persona o una inteligencia artificial.

El clasificador considera que es muy poco probable que este texto en inglés esté generado por IA.
El clasificador considera que es muy poco probable que este texto en inglés esté generado por IA.
20BITS

Aspectos a tener en cuenta a la hora de usar OpenAI AI Text Classifer

  • Los textos deben tener como mínimo 1.000 caracteres.
  • Esta herramienta puede dar falsos negativos.
  • Los textos escritos por menores no siempre son fáciles de detectar como textos de humanos.
  • La aplicación fue entrenada para analizar textos en inglés.
  • Para este clasificador se han usado conjuntos de textos con diversos temas, no obstante, dicha herramienta basada en redes neuronales no funciona correctamente con escritos muy diferentes a los usados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento