Primeras impresiones de Bard: el rival de Google para ChatGPT está todavía en una fase temprana, pero tiene potencial

Al igual que ChatGPT, Bard da unas respuestas que tratan de resolver las peticiones de los usuarios.
Al igual que ChatGPT, Bard da unas respuestas que tratan de resolver las peticiones de los usuarios.
Google
Al igual que ChatGPT, Bard da unas respuestas que tratan de resolver las peticiones de los usuarios.

Google ha lanzado su propia herramienta de Inteligencia Artificial generativa que pretende competir contra ChatGPT. De momento, solo los Pixel Superfans pueden disfrutar de esta nueva tecnología de los de Alphabet.

Mientras los de Mountain View desarrollaban su IA, los de OpenAI han ganado cada vez más fama con su chatbot. Sin embargo, Google no quería adelantarse y preferían ir 'lento y con buena letra', para asegurarse de que no lanzaban nada mediocre. Ahora que algunos de fuera de la empresa han podido probar por fin la esperada herramienta parece que la espera ha merecido la pena.

Pese a que todavía no se sepa cuando se lanzará al público general, las personas que ya han utilizado Bard. Desde Tech Radar, donde han podido ver en acción la IA, destacan que la interfaz de usuario del modelo de Google es más luminosa frente al diseño oscuro de ChatGPT y que sigue la estética a la que la marca nos tiene acostumbrados.

Además de lo que se ve a simple vista, los probadores han resaltado características que en la herramienta de OpenAI no hemos llegado a ver todavía, como la opción de hablar con Bard por voz o la posibilidad de ver todos los borradores que la IA ha valorado mandar como respuesta antes de escoger la definitiva.

Otra ventaja de Bard es que los internautas podrán reformular sus preguntas desde cualquier punto de la conversación para reiniciar el chat desde esa parte. Asimismo, Bard puede dirigir al usuario a la fuente en la que se ha basado para dar una respuesta y mostrar búsquedas relacionadas.

En las pruebas que han hecho, aseguran que Bard tiene un mayor rendimiento y es más rápido con sus respuestas que sus rivales. También sobresale su forma de expresarse, ya que parece bastante humano. "Te sientes como si estuvieras charlando con una cara amigable –detallan desde Tech Radar-. Es sencillo y encantador, increíblemente útil y siempre está listo para disculparse y admitir sus fallas".

Está claro que a Bard aún le queda mucho camino por delante, pero las primeras impresiones que tienen aquellos que han tenido la suerte de probarlo demuestran que tiene un gran potencial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento