Sam Altman, el creador de ChatGPT, invierte en un asistente personal con inteligencia artificial para "ayudar a las familias"

  • 'Milo' será un asistente personal con inteligencia artificial construido sobre GPT-4 que "podría ayudar a las familias".
Estudió informática en la Universidad de Stanford.
En la imagen, Sam Altman.
Chris Morris
Estudió informática en la Universidad de Stanford.

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, afirma que la inteligencia artificial (IA) tiene el suficiente potencial para automatizar "tareas tediosas" y "liberar a las personas para que realicen trabajos más significativos", según The Byte.

Ahora, sorprendentemente, Altman está financiando el proyecto de un asistente personal con IA para padres llamado 'Milo', una tecnología construida sobre GPT-4 que "podría ayudar a las familias", indica Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, en Insider.

Con Milo, este último diario mencionado señala que "los padres pueden enviar mensajes de texto con listas de compras, fotografías de hojas de permiso u hojas de inscripción para actividades escolares" a su correspondiente chatbot. De esta manera, escanea los documentos y predice el siguiente comando para crear un comando, ya sea para agregar un recordatorio a un calendario digital o un recordatorio de texto personalizado.

Por otro lado, The Byte añade que "aunque quedan dudas sobre la privacidad de los datos, será interesante ver si los asistentes personales podrían ser la aplicación definitiva para la inteligencia artificial".

Actualmente, Milo se encuentra en una fase beta de pruebas para que el equipo de OpenAI descubra los errores con una base de clientes altamente comprometidos. Además, para dichos probadores, el asistente con IA cuesta 40 dólares al mes por suscripción.

Este asistente se empezó a desarrollar hace tres años

Thompson recibió financiación de Y Combinator en 2020 y, desde entonces, ha intentando desarrollar el producto a pesar de que la empresa sufrió problemas de software. Sin embargo, con la aparición de Sam Altman como presidente de Y Combinator, el director ejecutivo de OpenAI financió con más presupuesto el proyecto de Milo para que el asistente integrase inteligencia artificial

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento