Spotify ha unido fuerzas con Google Cloud y comenzará a usar sus herramientas de inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de sus más de 574 millones de usuarios activos. La aplicación de música en streaming más utilizada de España tendrá un mayor atractivo para sus consumidores ahora que apuestan por la IA.
Las novedades que la inteligencia artificial trae a Spotify
En una nota de prensa de Google sobre esta alianza, enumeran los tres aspectos de la plataforma de música que mejorarán gracias al uso de sus herramientas de IA. A continuación, exponemos cuáles son:
- Descubrimiento de contenidos: Spotify está explorando las posibilidades de los grandes modelos lingüísticos (LLM) para conocer mejor su biblioteca y aumentar la cantidad de metadatos que utiliza para proponer contenidos a sus usuarios.
- Recomendaciones personalizadas: Spotify también está estudiando formas de mejorar la experiencia de uso mediante el empleo de LLM, con el fin de determinar patrones en las preferencias de contenidos hablados de sus usuarios (como podcasts y audiolibros) y presentarles recomendaciones más novedosas e interesantes.
- Experiencias más seguras: Spotify también está explorando el uso de LLM para proporcionar experiencias más seguras e identificar contenidos potencialmente nocivos.
Spotify se suma a todas las tendencias tech
Hace poco más de un mes, la plataforma celebraba su 15 aniversario e hicimos un repaso por su historia en 20Bits, donde pudimos ver lo mucho que habían cambiado, adaptándose a cada tendencia tecnológica. Destacan su salto a los móviles, cuando lanzaron su aplicación en pleno auge de los smartphones, y su apuesta por el pódcast en 2020. Ahora, están empezando a trabajar con la IA, después de todo un año de noticias sobre el tema.
"Spotify es consciente del potencial que la IA puede aportar a su actividad –afirma Thomas Kurian, CEO de Google Cloud-. Juntos, seguiremos colaborando en el desarrollo de tecnologías innovaras que les resulten beneficiosas".
Además de la colaboración para aprovechar el potencial que ofrecen los LLM y la IA, ambas compañías han detallado que seguirán unidas para amplificar el soporte y las funciones de Spotify. La plataforma de música busca capitalizar las posibilidades de análisis de datos que ofrece Google Cloud y, según informan, están llevando a cabo campañas de éxito en esa línea. Las marcas explican que están proporcionado a los creadores información y analíticas de utilidad para destacar en la app.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios