¿Comer gratis en McDonald's? Descubren un truco de ChatGPT para comer hamburguesas sin pagar ni un euro

Un internauta de Reino Unido utilizó el chatbot de OpenAI para escribir reseñas negativas del restaurante con el fin de conseguir descuentos o productos gratuitos.
Representación ilustrativa de un robot comprando una hamburguesa en McDonald's.
Representación ilustrativa de un robot comprando una hamburguesa en McDonald's.
DALL-E via Bing Image Creator
Representación ilustrativa de un robot comprando una hamburguesa en McDonald's.

¿Te imaginas comer gratis en McDonald's durante un año entero? Quizás no sea la opción más saludable porque este restaurante ofrece hamburguesas, patatas y nuggets ricos en grasas saturadas, azúcares y sal; por lo tanto, a la larga, si se consumen frecuentemente, estos alimentos pueden provocar un aumento de peso, subidas de azúcar y una interrupción del equilibrio de líquidos en las células y minerales, entre otros de sus efectos sobre nuestro cuerpo.

Sin embargo, hay quiénes no les importan estas terribles consecuencias, debido a que un usuario descubrió una función de ChatGPT que le permite comer gratis en McDonald's durante 365 días. 

Concretamente, este joven internauta de Reino Unido empleó la versión GPT-4 para alimentar al chatbot de OpenAI con información sobre el restaurante para, posteriormente, generar reseñas y aprovechar un fallo de verificación por parte de McDonald's.

Pero, ¿de qué fallo estamos hablando? Si alguna vez has ido a comer a McDonald’s sabrás que los tickets incluyen un código QR o un enlace para que los clientes redacten una reseña de satisfacción, pues bien, el joven se dedicó a recoger todos los tickets posibles de un restaurante –en los que figuraba el código QR– para poner reclamaciones en atención al cliente.

Y, para redactar tantas opiniones diversas, el joven se aprovechó de la capacidad de ChatGPT para escribir reseñas negativas sobre el local, los empleados y la baja calidad de la comida. Por consiguiente, con tantas hojas de reclamaciones, McDonald 's terminaba ofreciéndole descuentos exclusivos y productos gratis, con los cuales puede comer en los restaurantes de la cadena sin gastar nada durante doce meses.

Otro fallo técnico de McDonald's 

La semana pasada, los sistemas de pago en tiendas y en la aplicación móvil dejaron de funcionar en los restaurantes de McDonald's ubicados en Australia, Japón y Singapur.

Dicha cadena de comida rápida reconoció a la agencia EFE que sufrió "interrupciones en su sistema informático", no obstante, solucionó el contratiempo y descartó que se tratara de "un problema de ciberseguridad". Además, a raíz de este inconveniente, muchos locales tuvieron que cerrar temporalmente por el fallo causado a sus clientes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento