7 consejos para comprar un microondas según la OCU

El microondas se ha convertido en un imprescindible en las cocinas de la mayoría de hogares españoles.
El microondas se ha convertido en un imprescindible en las cocinas de la mayoría de hogares españoles.
JOSBRA design de Unsplash
El microondas se ha convertido en un imprescindible en las cocinas de la mayoría de hogares españoles.

Uno de los electrodomésticos que no falta en casi ninguna cocina, al menos en España, es el microondas. Se ha convertido en un esencial en nuestro día a día, ya sea para gratinar (algunos tienen función grill), para calentar leche, para recalentar comida guardada, para descongelar alimentos o incluso para cocinar.

Hay tres tipos de microondas: los que no tienen grill y se usan para calentar (se encuentran a partir de unos 45 euros): los que tienen grill (se pueden conseguir desde 50 euros); y los microondas combi que tienen funciones para calentar como un horno (hay modelos por 140 euros o más).

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido las características en las que debemos fijarnos a la hora de adquirir uno nuevo, independientemente de lo que busquemos:

  • Vigila el precio: hay funciones sofisticadas o programas automáticos que aumentan el valor de los productos. ¿Realmente vas a utilizarlas? Valóralo si vas a gastar más. 
  • Los microondas pueden ser analógicos, con menos funciones, pero más intuitivos; o digitales, con más funciones, pero más complejos de entender al principio. 
  • La capacidad real interior suele ser menor a la prometida, según la OCU. 
  • Algunos microondas con grill o combi pueden traspasar el calor a la superficie exterior mientras están en funcionamiento y provocar quemaduras. Este problema cada vez se da menos, pero cerciórate de que tu dispositivo es seguro. 
  • Si hay pequeños en casa, lo ideal es escoger un aparato con sistema de seguridad infantil. 
  • Hay distintos tipos de sistemas de apertura: con un botón, con una hendidura en la puerta y con un tirador en forma de barra. Según la OCU, el último es el más fácil de abrir para personas con movilidad reducida. 
  • Los microondas con espejos o diseños en las puertas pueden ser más estéticos, pero menos funcionales, porque no permiten la visión del interior desde fuera.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento