Apple apuesta por dos robots domésticos inteligentes tras el fracaso del Apple Car

La compañía de Cupertino podría desarrollar dos robots inteligentes, uno para realizar videollamadas y otro para completar tareas domésticas. De momento, se desconoce si ambos dispositivos están en la etapa inicial de investigación.
Robot con IA de Apple.
Robot con IA de Apple.
DALL-E via Bing Image Creator
Robot con IA de Apple.

Muchas marcas tecnológicas han apostado por el desarrollo de coches eléctricos para ampliar su abanico de productos, como es el caso de Xiaomi con su vehículo SU7 o el modelo Stelato X4 de Huawei. Pero más allá de estas dos compañías, Apple también tenía planeado lanzar su propio coche eléctrico totalmente autónomo, llamado 'Proyecto Titán', sin embargo, la compañía de Cupertino canceló dicha iniciativa al ser una idea bastante ambiciosa y costosa.

Ahora, para 'remediar' el fracaso del Apple Car, la empresa de Tim Cook trabaja en la creación de dos robots domésticos inteligentes, según las fuentes consultadas por el diario Bloomberg.

En primer lugar, todo apunta a que Apple quiere apostar por la robótica personal, por lo tanto, un dispositivo sería un androide de sobremesa con un panel de visualización integrado para realizar videollamadas a través de FaceTieme, además, podría mover su pantalla para seguir a la persona que lo estuviese utilizando.

Por otro lado, el segundo aparato electrónico sería un robot autónomo que seguiría a los usuarios por sus hogares, apto también para realizar videollamadas o incluso para completar algunas labores domésticas.

No obstante, de momento, aún no está claro si ambos robots están en la etapa inicial de investigación, donde hay dos grupos involucrados –el grupo de inteligencia artificial (IA) y el grupo de aprendizaje automático, dirigido por John Giannandrea–. Asimismo, Bloomberg señala que Apple lleva bastantes años contemplando adentrarse de lleno en el mundo de la robótica doméstica para afianzar su presencia en los hogares.

Otros robots inteligentes

En la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES, por sus siglas en inglés), Samsung presentó su robot doméstico Ballie, de color amarillo, que, según la prensa especializada, podría salir al público este año.

Mientras tanto, LG anunció un robot doméstico inteligente que busca crear un "hogar sin trabajo", llamado "agente de IA", que cuenta con dos patas con ruedas y puede "moverse, aprender, comprender y participar en tareas complejas". Una vez más, según la prensa especializada, este robot podría llegar a los usuarios en 2025.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento