Apple cobra en España tres veces más por su iPhone 14 Pro Max de lo que cuesta fabricarlo

La compañía invirtió 3,7% más en la producción de cada unidad para el 14 Pro Max, pero los consumidores pagan el triple.
La compañía invirtió 3,7% más en la producción de cada unidad para el 14 Pro Max, pero los consumidores pagan el triple.
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La compañía invirtió 3,7% más en la producción de cada unidad para el 14 Pro Max, pero los consumidores pagan el triple.

Un iPhone 14 Pro Max de 128GB cuesta 1.469 euros y, aunque todos somos conscientes de que el valor del móvil es mayor que lo que se ha invertido en su producción, no solemos ser conscientes de cuánto dinero extra se paga. Un análisis BoM de Counterpoint Research, asegura que la fabricación de dicho modelo supone una inversión de Apple de hasta 474 dólares por unidad, que equivale a 441 euros y medio.

Los cálculos de la firma de análisis señalan que ese precio es un 3,7% mayor que el de la producción de su antecesor, el iPhone 13 Pro Max. Los materiales que han dado lugar a ese incremento son, sobre todo, los del procesador de aplicaciones, la pantalla y la cámara.

El aumento por el procesador se debe a que el nuevo smartphone cuenta con un A12 Bionic, que es el primero de 4 nanómetros que usa la marca. Según Counterpoint, representa un 20% del coste total del móvil, mientras que en el anterior el procesador era un 18%.

La pantalla, de momento, sigue siendo suministrada por terceros. En este caso se trata de una de Samsung Display, que es otro 20% del coste de producción, frente al 19% que representaba en la generación 13. Cabe señalar que Apple está comenzando a trabajar en sus propias pantallas, para poder prescindir de otras empresas.

Con respecto a la cámara, tiene un nuevo sensor de 49 megapíxeles que ha sido fabricado por Sony. Esta parte del iPhone 14 Pro Max eleva 6,30 dólares el precio del sensor principal, que supone un 11% del coste final de la producción.

Apple ha querido apostar por un incremento del coste de la producción con su última generación para ofrecer una mejor tecnología que se nota en el valor final de producto. De este modo, sus clientes pagan por estas actualizaciones más caras a cambio de tener entre sus manos el móvil de alta gama.

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