Lo nuevo de Apple: los iPhone pueden grabar vídeos que se verán en tres dimensiones

Se requerirá de una actualización del sistema operativo iOS y lo que pretende la marca de la manzana es poder captar los momentos tal y como sucedan para abrir un mundo de posibilidades.
Las Vision Pro tendrán accesorios adicionales para personalizar más la experiencia.
Apple Vision Pro.
Apple
Las Vision Pro tendrán accesorios adicionales para personalizar más la experiencia.

La compañía tecnológica Apple ha lanzado la opción de grabar vídeos espaciales en sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, los cuales posteriormente podrán visualizarse en 3D a través de sus gafas de realidad virtual y aumentada, las Apple Vision Pro, que saldrán al mercado a principios de 2024.

Grabar y ver los videos en 3D

La marca ha destacado que esta función solo está disponible para aquellos que hayan instalado la actualización 17.2 de iOS, que permite la grabación de vídeos con efecto 3D utilizando las dos cámaras superiores del iPhone. Estos vídeos se graban a 1080p a 30 FPS, en un rango dinámico estándar, ocupando aproximadamente 130 MB de almacenamiento por cada minuto de duración.

En las gafas de realidad virtual de la marca de la manzana, este tipo de vídeos se podrán reproducir en una ventana o expandirse para obtener una experiencia visual inmersiva. Con esta innovación, la compañía busca ofrecer a los usuarios la posibilidad de capturar momentos tal como ocurrieron, abriendo un nuevo horizonte de posibilidades. 

No obstante, tanto en el iPhone como en otros dispositivos, los vídeos espaciales aparecen en formato bidimensional, es decir, normales, y pueden ser compartidos y visualizados como cualquier otro.

Apple Vision Pro más económicas 

La compañía anunció a mediados de este año sus gafas de realidad mixta Apple Vision Pro que saldrían en 2024 por 3.499 dólares. Desde entonces, se rumoreaba que la marca estaba trabajando en una versión más accesible y Mark Gurman, analista de Bloomberg, ha hablado más a detalle de lo que podría tener.

Según cuenta, este dispositivo dispondría de una resolución de pantalla más baja, eliminaría la pantalla externa EyeSight, utilizaría un procesador de iPhone en lugar del chip de Max y tendría menos cámaras y sensores externos. Con todo ello, su precio se reduciría entre los 1.500 y 2.500 dólares, es decir, costaría 1.000 dólares menos que las Apple Vision Pro caras.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento