El esperado cambio para los iPhone en el que Apple se estaría centrando: adiós a preocuparte por agotar la batería

La próxima batería de los iPhone podría tener elementos de nanotubos de carbono y silicio para mejorar el rendimiento y la durabilidad. Se espera que este componente se comercialice en 2025.
La batería sería de fabricación propia.
La batería sería de fabricación propia.
Tyler Lastovich via Pexels.com / musbila via Canva.com / Montaje: 20Bits
La batería sería de fabricación propia.

Las baterías de los iPhone siempre han dado mucho de que hablar. Hace un mes se hacía viral en X (Twitter) la queja de una tiktoker por la poca durabilidad de la batería de su nuevo móvil de la manzana mordida, además, se hizo famosa la polémica del sobrecalentamiento de los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max mientras se cargaban. No obstante, pese a los problemas, la compañía de Cupertino consiguió solucionar dichos inconvenientes gracias una actualización de iOS 17.

Tras mencionar ambos casos, se puede comprobar que la autonomía y la capacidad de carga son algunos de los elementos que se tienen en cuenta a la hora de comprar un teléfono nuevo. Eso sí, dependerá de nosotros cuidar la batería para que su uso y duración sea la mejor posible, además, si nos centramos en los iPhone, existen algunos trucos para que la batería dure mucho más de lo esperado.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Apple esté desarrollando una batería de fabricación propia con un gran rendimiento para comercializarla en 2025, informa el diario ETNews

Es decir, la compañía de Cupertino busca una composición distinta a la que están empleando actualmente, además, el objetivo consiste en crear una batería con "un rendimiento significativamente mejorado a comparación de la existente".

¿Qué materiales tendrá la nueva batería de los iPhone?

Los materiales de los ánodos son materiales que determinan el rendimiento de la batería, como la densidad, la salida y la estabilidad. Y en el caso de Apple, el fabricante desarrolla materiales catódicos mezclando materias primas como níquel, cobalto, manganeso y aluminio.

No obstante, la compañía de Cupertino está buscando una nueva composición que sea diferente a la existente para mejorar la durabilidad y rendimiento. Según la fuente citada, los nanotubos de carbono y el silicio podrían ser claves para conseguir las mejoras y "crear una batería que nunca se ha comercializado en todo el mundo".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento