Cómo Alexa nos puede ayudar a controlar el consumo energético en casa

El asistente de voz de Amazon accede a un control detallado del gasto, comprueba la tarifa diaria de la luz y ofrece consejos para optimizar el consumo de los hogares.
Los usuarios españoles ya pueden cambiar la voz femenina de Alexa a una masculina.
Es necesario descargar la app Clevergy para acceder al gestor energético.
Brandon Romanchuk vía Unsplash
Los usuarios españoles ya pueden cambiar la voz femenina de Alexa a una masculina.

La startup Clevergy ha creado la primera skill de Alexa que ayuda a los usuarios a entender sus hábitos de consumo energético para ahorrar en la factura de la luz. Al decir "Alexa, abre mi gestor energético" se accede a un control detallado del gasto, se comprueba la tarifa diaria de la luz y se ofrecen consejos para optimizar el consumo de los hogares.

Además, esta funcionalidad permite descubrir cuál es el electrodoméstico que más ha gastado en el último mes a través del comando de voz "Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál fue el electrodoméstico que más ha gastado". No obstante, para acceder a toda la información es necesario vincular la cuenta de Clevergy con Alexa a través de los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar la aplicación Alexa y la app de Clevergy en el móvil.
  • Iniciar sesión o registrarse en Clevergy y, una vez dentro, acceder a la sección de integraciones del perfil para hacer clic en el botón 'Conectar'.
  • Desde la aplicación Alexa, en el apartado 'Más', pulsar la opción de 'Skills y juegos' y buscar Clevergy. Después, es necesario acceder a la configuración de la skill, pulsar sobre la opción 'Vincular cuenta', introducir las credenciales de Clevergy, seleccionar la dirección del domicilio que se desee vincular con Alexa y pulsar el botón 'Enviar'.

Otros de los comandos que se le pueden decir al asistente de voz de Amazon son "Alexa, abre mi gestor energético y dime cómo ahorrar en la factura de la luz" para obtener consejos de ahorro energético y "Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál es el precio de la luz" para mejorar la gestión el gasto en base al precio por día.

Por otro lado, esta skill se puede disfrutar desde la aplicación Alexa y en aquellos dispositivos que tengan el asistente integrado, como Echo o Fire TV.

Otro truco para ahorrar en la factura de la luz con Alexa

El asistente de voz de Amazon ofrece diversas opciones que ayudan a establecer una gestión energética más favorable, como la posibilidad de configurar rutinas que automaticen el apagado o el encendido de la iluminación del hogar, comprobar desde cualquier lugar que los dispositivos conectados estén funcionando adecuadamente y, además, ofrece la opción de encenderlos o apagarlos en todo momento.

Asimismo, el equipo de Alexa trabaja día a día para que los dispositivos de Amazon sean eficientes desde un punto de vista energético. Concretamente, el modo de bajo consumo, disponible en muchos de los dispositivos Echo y Fire TV, reduce el consumo de energía cuando está en reposo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento