Cómo conectar el Chromecast a la TV y a la red WiFi

Chromecast permite visualizar cualquier contenido del teléfono móvil en un televisor
Chromecast permite visualizar cualquier contenido del teléfono móvil en un televisor
Unsplash
Chromecast permite visualizar cualquier contenido del teléfono móvil en un televisor

Google Chromecast es un pequeño reproductor de vídeo que transforma cualquier televisor HD en una Smart TV. Este dispositivo se conecta a un televisor o monitor mediante una entrada HDMI para transmitir contenidos directamente desde el móvil, ordenador o Tablet. Es muy versátil y útil, ya que se le pueden dar varios usos como en viajes o reuniones con amigos.

Según Google, para conectar el Chromecast a la televisión lo primero que se tiene que hacer es enchufar el dispositivo a una fuente de alimentación y luego al puerto HDMI del televisor. Seguidamente la aplicación Google Home debe estar descargada en el teléfono móvil, para así poder configurar el Chromecast como un nuevo dispositivo. 

Por último, este se conectará a la red Wi-Fi a la que esté conectado el teléfono móvil permitiendo así su pleno uso.

Cómo usar Chromecast sin una red Wi-Fi

Para hacer uso de este dispositivo es necesario una conexión a internet, sin embargo, en el caso de que el usuario no tenga disponible ninguna red Wi-Fi, el Chromecast se puede utilizar creando un punto de acceso con el teléfono móvil. Este se creará activando la "Zona Wi-Fi portátil" del smartphone, por lo que el dispositivo se deberá configurar con la conexión creada a partir del teléfono móvil .

Este método al no estar usando ninguna red proveniente de un "router" gastará la tarifa de datos de la tarjeta SIM del móvil, por lo que se debe asegurar tener los suficientes datos antes de su uso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento