Así es como se fabrican las Apple Vision Pro: este asombroso vídeo desvela los secretos del visor

La preventa del dispositivo de Apple empezó el 19 de enero, pero las primeras unidades ya están agotadas. Ante tal demanda, la compañía de Cupertino comparte un vídeo en el que se puede observar cómo fabrican las gafas.
Así se ve el proceso de fabricación de las gafas Vision Pro.
Así se ve el proceso de fabricación de las gafas Vision Pro.
Apple
Así se ve el proceso de fabricación de las gafas Vision Pro.

Las gafas Apple Vision Pro son el dispositivo estrella de Apple desde que se presentaron por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) en junio del año pasado. 

Y, desde entonces, la compañía de Cupertino ha dado a conocer sus principales características a través de su anuncio oficial e incluso se inició la preventa el pasado 19 de enero, a pesar de que el número de existencias se agotó en escasos minutos.

Ante dicha situación, muchos consumidores ya se están preguntando si Apple va a 'reponer' el stock de las Vision Pro, pero todo apunta a que la compañía de Cupertino no va poder fabricar muchas unidades del dispositivo, debido a que las pantallas tienen una mayor resolución que las presentes en otros aparatos electrónicos de la marca. Por consiguiente, se estima que la entidad desarrolle entre medio millón y un millón de unidades de Vision Pro a lo largo de este año.

Pese al volumen de producción tan bajo –a comparación del iPhone o iPad–, crecen las dudas de cómo es el proceso de fabricación de las Vision Pro, no obstante, para resolver las incógnintas, Apple ha compartido un vídeo en el que muestran algunas partes del proceso de construcción y ensamblaje.

Cómo se fabrican las gafas Apple Vision Pro

En primer lugar, se ve a una máquina cortar el cristal que da forma a la pantalla frontal de las gafas, además, dicho material se procesa cuidadosamente hasta que adopta un aspecto curvado que es similar a unas gafas de esquiar.

Después, Apple confecciona la correa para la cabeza. En concreto, un operario introduce los datos en una máquina para tratar hilo, comprueba que el cosido esté en buen estado y ve que se adapta a las necesidades del fabricante.

Tras hacer estas pruebas, el siguiente paso consiste en sujetar el cristal frontal en el marco de metal interior para incorporar todas las cámaras y sensores, además, se puede ver que una máquina corta el metal para integrar toda la tecnología necesaria en el dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento