Consejos para comprar y vender dispositivos tecnológicos de segunda mano en Internet

La demanda de dispositivos se incrementó en septiembre un 103% con respecto al mismo mes de 2020.
La demanda de dispositivos se incrementó en septiembre un 103% con respecto al mismo mes de 2020.
ElCorreo
La demanda de dispositivos se incrementó en septiembre un 103% con respecto al mismo mes de 2020.

Durante este año 2021 la producción de tecnología ha estado marcada por la crisis de los semiconductores, un freno en la producción de microchips que ha generado problemas de stock y desabastecimiento de dispositivos en prácticamente todas las industrias tecnológicas.

Puede que una de las claves para sortear esta crisis de los chips esté en los productos de segunda mano. Según Milanuncios, en el mes de septiembre, la demanda de productos de tecnología en la plataforma se incrementó un 103% respecto al mismo mes del año anterior.

En las categorías de telefonía y videoconsolas es donde se encuentran los productos más demandados. A lo largo del año, el iPhone ha liderado las búsquedas, concretamente los modelos 11 y 12, seguidos de la Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Mientras la crisis asola a los productores tecnológicos, la tecnología de segunda mano ha mantenido un crecimiento estable. En los últimos doce meses Milanuncios ha registrado un total de 660.741 anuncios relacionados con tecnología, lo que supone un incremento del 10,9% frente al mismo periodo del año pasado. Según el análisis, al día se han publicado una media de más de 1.800 anuncios entre telefonía, informática y consolas, un mercado que ha movido más de 136 millones de euros en los últimos doce meses.

El 54% de la oferta, casi 346.000 anuncios, corresponde a telefonía y otros 219.000 a informática, incluyendo ordenadores, portátiles, tablets y eBooks, pero también placas base, discos duros y memorias RAM. Destaca el iPhone como el producto más ofertado y más demandado en tecnología con más de 80.000 anuncios y 389.000 búsquedas.

Consejos para comprar y vender dispositivos tecnológicos de segunda mano

Si estás pensado en dar una nueva vida a tus viejos aparatos, los expertos de Milanuncios te muestran algunos consejos que debes tener en cuenta tanto a la hora de vender como cuando compras un dispositivo de segunda mano.

Si vas a vender un producto de segunda mano:

  • Restablecer a valores de fábrica. Es importante que el software del dispositivo se haya restaurado con los ajustes de fábrica. De este modo se evitará problemas como no poder arrancar el nuevo dispositivo sin antiguas contraseñas. De igual manera se debe revisar que no se haya dejado insertada dentro del dispositivo ninguna tarjeta de memoria o incluso tarjeta SIM.
  • Buen estado y con todos los accesorios. Presentar un terminal en buen estado, lo más limpio posible e incluso con la caja y todos los accesorios de origen hacen más atractivo a la venta tu dispositivo y es algo que valoran muy positivamente los compradores. Cuando vayas a publicar un anuncio intenta ser lo más descriptivo posible, incluir toda la información y ser sincero con el estado del dispositivo, esto también dará seguridad al comprador. Además, los anuncios de productos que tienen más imágenes y se ven con mayor calidad, generan mayor sensación de confianza y conseguirán que recibas más ofertas.
  • Elige el mejor momento. Justo antes de que salga una nueva versión del dispositivo suele ser el momento ideal. Aunque será más fácil venderlo cuanto más moderna sea la versión, las búsquedas de todos los modelos aumentan con la presentación. También es recomendable evitar coincidir con épocas de rebajas o fechas como Black Friday o Cyber Monday. Según Milanuncios, los meses de verano son los que menos búsquedas se registran y es con la llegada de septiembre y la vuelta al cole cuando la demanda se dispara.

Si vas a comprar un dispositivo de segunda mano:

  • Compra con garantía. En los dispositivos de segunda mano la garantía del fabricante seguirá vigente independientemente de quién tenga la propiedad del dispositivo. Por tanto, al comprar un dispositivo asegúrate de que el comprador te facilita todos los documentos necesarios, como la garantía o el ticket de compra original.
  • Utiliza los canales de comunicación oficiales de la plataforma en la que compras. Una vez recibas tu producto, haz todas estas comprobaciones para asegurarte de que lo que has recibido se ajusta a lo ofertado. Si has hecho todas las gestiones dentro de los canales de comunicación de la plataforma y algo no se ajusta a lo ofertado estarás a tiempo de hacer las reclamaciones necesarias. Además, los canales oficiales como el chat de la aplicación son seguros y te protegerán de cualquier situación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento