El creador de las gafas VR que te matan si pierdes en el videojuego trabaja en un nuevo y misterioso visor

El próximo dispositivo de Palmer Luckey, cofundador de la empresa de realidad virtual Oculus VR, será un 'Head-Mounted Display' (HMD, por sus siglas en inglés).
Las gafas tienen tres módulos de carga explosiva que se activan si el usuario muere en el juego.
Las gafas que se activan si el usuario muere en el juego.
Palmer Luckey
Las gafas tienen tres módulos de carga explosiva que se activan si el usuario muere en el juego.

Palmer Luckey, cofundador de la empresa de realidad virtual Oculus VR, creó unas gafas que disparan cargas que "destruyen instantáneamente" la cabeza del jugador si este muere en el videojuego. Como ya explicamos en 20Bits, dicho dispositivo se basa en la trama del cómic 'Sword Art online', vincula la vida real con la virtual, cuenta con tres módulos de carga explosiva conectados a un fotosensor de banda estrecha y, gracias a la integración de esta tecnología, es capaz de detectar cuando la pantalla parpadea en rojo una frecuencia específica.

De este modo, cuando en el juego se pierden todos los puntos y aparece una pantalla de finalización, las gafas de realidad virtual activan sus cargas y se disparan. Por ende, esto hace que el cerebro del usuario se destruya y su vida no solo termine en el videojuego, sino también en la realidad.

Como era de esperar, por motivos obvios, dicho dispositivo no está a la venta, teniendo en cuenta que Luckey reconoció que todavía existen fallos que podrían matar al usuario, incluso sin que no hubiese perdido. Además, señaló que se necesitaría un agente de "alta inteligencia" que determinase la activación final si las condiciones son correctas.

No obstante, pese a que este proyecto no está culminado, Luckey ya está pensando en desarrollar otras gafas de realidad virtual. Según el diario The Verge, el cofundador podría lanzar "un nuevo Head-Mounted Display (HMD, por sus siglas en inglés; pantalla montada en la cabeza, en español) en AWE (sistema integral para facilitar el desarrollo completo de una aplicación web mediante una descripción)”.

Como se puede compartir compartido por Luckey, el cofundador todavía no comparte detalles específicos ni siquiera el nombre del aparato electrónico, debido a que la publicación de la red social X (antes Twitter) surgió como respuesta a la reacción del analista de realidad digital Brad Lynch sobre la reinterpretación mejorada de la consola portátil GameBoy Colour.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento