Desarrollan un perro robot portero capaz de parar hasta el 87,5% de los goles

Tiene las habilidades de un portero.
Tiene las habilidades de un portero.
Hybrid Robotics
Tiene las habilidades de un portero.

El Laboratorio de robótica híbrida de Berkeley (Universidad de California) ha publicado un estudio sobre la creación de un portero robótico dinámico con aprendizaje automático que es capaz de parar el 87.5 % de los tiros a portería.

Dicho robot cuadrúpedo de nueve kilos se llama Mini Cheetah, incorpora una locomoción dinámica para manipular objetos, se mueve rápidamente en cualquier dirección y combina un planificador para la trayectoria del efector final.

Las habilidades adquiridas son esquivar las intercepciones, tirarse para alcanzar las esquinas inferiores/superiores y saltar para cubrir de la parte superior de la portería. Además, la idea es que todas las acciones mencionadas sean recuperables y que el robot termine haciendo un aterrizaje seguro sobre sus pies.

Mini Cheetah se programa manualmente y su sistema se entrena en una simulación. En el siguiente vídeo, se puede ver que el androide defiende una portería con 1,5 metros de ancho y 0,9 metros de alto de un balón que se patea desde cuatro metros de distancia.

Los investigadores señalan en el estudio que "nuestro sistema se puede utilizar para transferir directamente maniobras dinámicas y habilidades de portero aprendidas en la simulación a un robot cuadrúpedo real, con una tasa de intercepción exitosa de tiros aleatorios del 87,5 % en el mundo real. Esperemos que este documento nos lleve un paso más cerca de permitir que los jugadores robóticos compitan con los humanos en un futuro cercano".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento