Este dron autónomo con IA para uso militar y policial puede rastrear personas en la oscuridad

El dron X10 tiene un motor con inteligencia artificial para mapear las calles de una ciudad en tiempo real, puede volar a 72 kilómetros por hora, dispone de una autonomía de 40 minutos y crea mapas en 3D.
Nueva York vigilará sus calles con este dron.
Nueva York vigilará sus calles con este dron.
Skydio
Nueva York vigilará sus calles con este dron.

El fabricante Skydio hace oficial un nuevo dron llamado X10 que pretende tener aplicaciones de seguridad pública y empresarial en los departamentos de la policía estadounidense.

Este dispositivo es capaz de volar a 72 kilómetros por hora, tiene sensores infrarrojos que pueden usarse para rastrear personas, puede volar de forma autónoma en la oscuridad, posee un motor con inteligencia artificial (IA) que permite mapear tiempo real, crea mapas en 3D, utiliza iluminación visible e infrarroja para volar en cualquier momento del día o de la noche, dispone de una clasificación IP55 y sus cámaras de navegación eliminan los puntos ciegos durante los vuelos.

Respecto a las cámaras que emplea, el dron tiene una cámara con zoom de 48MP, una cámara de precisión con un amplio campo de visión de 50MP y un sensor que puede ser útil durante las misiones de inspección —e incluso para encontrar a una persona desaparecida en la oscuridad—.

Por otro lado, si nos adentramos en los aspectos más técnicos, este dispositivo posee una radio 5G para un alcance infinito utilizando redes celulares y otra radio multibanda para operar en entornos conflictivos y congestionados, está equipado con la función NightSense para vuelos autónomos en entornos oscuros, combina capacidades de captura de datos e integra un sensor térmico radiométrico FLIR Boson+.

Nueva York, la primera ciudad en vigilar las calles con drones

Wired informa que "en una conferencia de prensa celebrada en julio, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que su departamento de policía comenzaría a controlar las licencias de vuelo de drones para la ciudad". Añadiendo que "este mes, en otra conferencia de prensa, Adams dijo que Nueva York está detrás de otros departamentos de policía en el despliegue de drones".

Por otro lado, "el jefe de patrullas del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, cree que los drones pueden reducir la necesidad de despliegues de helicópteros. En un futuro cercano, imagina que la academia de policía de la ciudad capacitará a los reclutas en cómo pilotear drones, colocando al menos un dron en cada uno de los más de 70 distritos de Nueva York".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento