El primer analizador de orina conectado con el móvil triunfa en el CES: así es Withings U-Scan

El U-Scan recopila una muestra de la orina, la analiza y manda los datos recogidos a una app.
El U-Scan recopila una muestra de la orina, la analiza y manda los datos recogidos a una app.
Withing
El U-Scan recopila una muestra de la orina, la analiza y manda los datos recogidos a una app.

Algunas enfermedades se pueden diagnosticar fácilmente gracias al análisis de muestras de orina y Withing, una empresa conocida por sus dispositivos inteligentes pensados para la salud, ha desarrollado U-Scan, un aparato capaz de rastrear problemas a través de nuestro pis. La compañía ha presentado su invento en la gran feria de consumo electrónico CES, que este 2023, como ocurre cada año, está dando mucho de qué hablar.

El U-Scan está diseñado para colocarse en la parte de dentro de la taza del inodoro, por lo que el análisis de orina se hace sin necesidad de que el usuario tenga que preocuparse por recoger una muestra. Según Withing, el dispositivo se sincroniza con la app Health Mate y, de este modo, ofrece información práctica sobre el estado de salud del individuo fácilmente y al alcance de su mano.

Withing explica que la orina tiene más de 3.000 metabolitos que permiten diagnosticar mejor cómo se encuentra el usuario. Con este aparato, esperan poder reducir en número de veces que algunos tienen que ir al médico para el control de su salud mediante muestras de orina.

El sistema de U-Scan es recargable y es capaz de diferenciar entre el agua de la descarga del retrete y la orina. Así, el invento se asegura de recoger las muestras de lo que necesita sin confundirlas con otros elementos líquidos. Cuando está usándose, la orina se introduce por una entrada de recolección y se activa un sensor térmico que detecta la presencia de orina.

La muestra recogida se mueve por un circuito de microfluidos hasta llegar a una cápsula de prueba. Ahí, el pis se analiza por un sensor óptico y los datos recopilados se envían a la aplicación móvil para que el usuario sepa el estado de su salud. Cuando se tira de la cisterna, el U-Scan se limpia automáticamente y se reinicia para poderse usar la próxima vez.

A través de la orina, se puede conocer el pH, la vitamina C y los niveles de cetonas de las personas. Además, la combinación de estos datos puede ayudar a los individuos a saber si deben mejorar su hidratación, cambiar su ingesta de nutrientes diaria o comenzar a hacer ejercicio.

Withing se lanzará primero en Europa con dos cartuchos de salud dirigidos al público general, aunque sus desarrolladores no descartan crear una versión pensada para hospitales. Su precio de salida es de 499,95 euros y cada cartucho proporciona 3 meses de prueba. De momento, se desconoce cuándo el dispositivo estará disponible en Estados Unidos y la fecha dependerá de su aprobación por parte de la FDA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento