Este sistema de calefacción te ayudará a ahorrar hasta en un 80% en la factura

La tecnología Aquarea se ha aplicado a las bombas de calor de la marca.
La tecnología Aquarea se ha aplicado a las bombas de calor de la marca.
Panasonic
La tecnología Aquarea se ha aplicado a las bombas de calor de la marca.

Las energías renovables pueden servir a la Unión Europea a llegar a su objetivo de mitigar la huella de carbono en el continente antes de 2030, pero también pueden ayudarte a cumplir con tu propósito de ahorrar más dinero en 2023. Panasonic es una de las marcas que está desarrollando posibles soluciones de calefacción y refrigeración más asequibles y ecológicos, y el último invento en el que están trabajando es una bomba de calor aerotérmica que convierte la energía térmica exterior en calor en el interior.

Aquarea es el nombre de la nueva tecnología de Panasonic y, según afirman sus desarrolladores, reduciría el consumo energético hasta un 80%. Mientras que el gas y la calefacción tradicional generan 0,8 y 1,0kW de media, el sistema creado por la marca produce 5 kW por cada kW consumido.

Desde Panasonic calculan que, con Aquarea, las familias podrían llegar a ahorrar más de 1.000 euros al año y sin usar combustibles fósiles. Gracias a usar energía renovable, no hay riesgos de intoxicación o combustiones deficientes, pero sigue teniendo dos desventajas: el tamaño y el precio de instalación.

La bomba de calor de Panasonic mide 1.283 x 320 x 1.410 centímetros y su precio puede variar dependiendo del modelo y la capacidad y va desde los 3.600 euros a los 12.000 euros (más los costes de mantenimiento). No obstante, el ahorro a la larga podría hacer que varios se animen a apostar por esta alternativa.

Al igual que otros sistemas similares, Aquarea es capaz de transferir el calor del aire exterior al interior mediante un intercambiador que es capaz de suministrar agua caliente o fría para calentar o enfriar la casa. Panasonic cuenta con modelos para nuevos hogares, como Aquarea High Performance (7.500 euros), o sistemas pensados para radiadores tradicionales, como Aquarea HT (12.000 euros).

Además, hay una unidad que es capaz de conservar su capacidad sin calor de reserva a -20°C y que funciona con temperaturas externas de hasta -28°C. Se trata de Aquarea T-CAP, pero su gran inconveniente es el precio, que casi alcanza los 15.000 euros. Este modelo es el más caro de la marca, sin embargo, en España difícilmente necesitaremos un sistema de calefacción para temperaturas tan bajas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento