'Flippy 2': un robot que prepara patatas fritas, alitas y aros de cebolla mejor que los humanos

El brazo robótico ya se ha instalado en 3 grandes cadenas de comida rápida estadounidenses y otros locales.
El brazo robótico ya se ha instalado en 3 grandes cadenas de comida rápida estadounidenses y otros locales.
Miso Robotics
El brazo robótico ya se ha instalado en 3 grandes cadenas de comida rápida estadounidenses y otros locales.

Las patatas fritas pegan con casi cualquier plato, sin embargo, pelarlas, cortarlas y freírlas puede ser un proceso poco apetecible. Hay quien se compra una freidora de aire, otros deciden renunciar a esa comida más de una vez por no tener que cocinarlas... Ahora, la empresa estadounidense Miso Robotics tiene otra solución, aunque posiblemente esté más preparada para restaurantes que para los hogares.

Se trata de un brazo robótico capaz de cocinar como lo haría un cocinero. Y no solo hace patatas fritas. Flippy 2, que así se llama el invento, también puede hacer aros de cebolla, alitas de pollo o cualquier tipo de alimento para el que se use una freidora.

Este no es el primer ‘Flippy’ que desarrolla Miso Robotics, anteriormente ya habían presentado otro que estaba pensado para hacer hamburguesas. Con Flippy 2 y su antecesor, la marca podría completar todo el menú de un establecimiento de comida rápida sin necesidad de un cocinero humano.

Flippy 2

La idea de crear Flippy 2 surgió cuando Miso Robotics se percató que la zona en la que más 'atasco' se generaba en una cocina de comida rápida no es en la zona de hamburguesas, como se podría esperar, sino en la freidora.

Para que funcione, el dispositivo debe recibir un comando sobre lo que quieren que fría, sacar el producto del congelador e introducir la cantidad asignada en la freidora. Flippy 2 deja que el alimento se fría el tiempo exacto, sin que las patatas, las alitas o los aros queden ni crudos ni chamuscados.

Mike Bell, consejero delegado de Miso Robotics, considera que su propuesta no robará el trabajo a nadie, sino que ahorrará que los cocineros tengan que realizar tareas tediosas y se enfoquen en otras más elaboradas. 

"Es más rápido, más preciso, más fiable y está más feliz friendo patatas que la mayoría de los humanos", ha explicado Bell en una entrevista.

De momento, Flippy 2 está en locales de tres cadenas de comida rápida estadounidenses: Jack in the Box en San Diego, White Castle en el Medio Oeste y CaliBurger en la Costa Oeste. Sin embargo, hay otros establecimientos que también usan sus productos, como Wings & Rings, en Kentucky.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento