Google blinda los datos personales de tu móvil: no podrán leerlos si lo mandas a reparar a un centro técnico

Con estas mejoras, en el momento que envíes tu móvil a reparar por cualquier problema, evitará que los técnicos o diferentes personas que tengan que arreglarlo no puedan acceder a la información.
Una joven usando el móvil.
Una joven usando el móvil.
Eli Don
Una joven usando el móvil.

Cuando sufrimos daños en nuestro dispositivo móvil y lo mandamos a reparar, solemos tener algo de inseguridad, ya que si no es necesario que borremos nuestros datos o si no los protegemos bien, estos están ahí y podemos sufrir algo por nuestra privacidad. Por ello, la compañía tecnológica de Google ha mejorado la protección de los datos de sus usuarios cuando se tenga que mandar el móvil a reparar.

Las mejoras del modo de protección de Google Pixel

Este nuevo modo de reparación da un paso hacia adelante mejorando con nuevos manuales, una función de diagnóstico y un nuevo modo que protege los datos del usuario en el momento que se tiene que enviar el móvil a arreglar. Esto va orientado hacia los teléfonos Pixel y al activarlo se crea automáticamente un espacio seguro, de manera que el usuario no tiene que hacer copas de seguridad, borrar o restaurar sus datos. 

Es decir, al ponerlo operativo, protege las aplicaciones y datos que se encuentren en el dispositivo de accesos no deseados en el momento que se tenga que enviar a un centro técnico especializado para su reparación, con el objetivo de que los técnicos o diferentes personas que tengan que reparar el móvil no puedan acceder a la información. Compañías como Samsung ya lanzaron en agosto del pasado año un modo de reparación para los equipos Galaxy de cara a proteger los datos de sus clientes en el momento que enviaban los dispositivos a reparar

Modo reparación en Pixel
Modo reparación en Pixel
Google

Programa de autoreparación

Para hacer más llevadero y sencillo el arreglo del móvil dañado, Google también ha anunciado la aplicación de diagnóstico de Pixel, la cual realiza un análisis de los dispositivos móviles de la marca para así poder ver los problemas ante y después de la reparación. Así, el usuario puede verificar si su teléfono tiene un correcto funcionamiento una vez que sus daños hayan sido reparados.

Hace poco más de un año Google anuncio junto a la comunidad iFixit su programa de autoreparación con el que se otorgarían piezas y guías originales de los teléfonos de la compañía tanto a los consumidores como a los reparadores profesionales de móviles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento