El AirTag de Apple para no perder a nuestras mascotas, ¿funciona o es mejor un localizador GPS?

Perder de vista a nuestras mascotas no es una opción.
Perder de vista a nuestras mascotas no es una opción.
Freepik
Perder de vista a nuestras mascotas no es una opción.

Los paseos con nuestras mascotas, además de ser muy necesarios para ellos, también son una liberación para nosotros (y la ciencia lo ha confirmado). Aunque tenemos que reconocer que a veces estas salidas nos complican el plan diario, luego nos sientan de maravilla: pasamos un rato agradable con nuestra mascota, desconectamos de nuestra rutina y también hacemos ejercicio. Una situación paradisiaca... ¡mientras no perdamos de vista a nuestro peludo! Y es que, si lo soltamos en los horarios y lugares permitidos, siempre estamos alerta, por mucho que siempre nos haya hecho caso, para evitar que se escape ante cualquier susto o reacción.

Lo mismo ocurre con los gatos que, si bien no es necesario sacarlos a pasear porque tienen arenero (y nosotros el truco para evitar que esparzan sus piedras por toda la casa), también pueden darnos algún que otro susto. Este sentimiento, común en todos los dueños de mascota, ha llevado a las redes sociales a buscar la solución para que siempre estemos tranquilos: se llama AirTag y es el localizador GPS de Apple que muchos emplean para saber dónde se encuentra su perro o felino.

@klarkilla She’s a material girl- wait for that smile at the end. Links in my bio ✨ #airtag #dogairtag #tiffany #frenchie #amazon ♬ Material Girl x Material Girl by Altegomusic - ALTÉGO

De hecho, incluso hay collares para perros diseñados para transportar sin que moleste este dispositivo. Sin embargo, ¿es efectivo para este uso? Dado que se diseñó pensando en objetos inmóviles, su eficacia para la localización en tiempo real de las mascotas es menor. El rango de búsqueda limitado de la red y la actualización cada 15 minutos hacen que no sea 100% efectivo para nuestros compañeros de cuatro patas. Claro que, a cambio, sí que ofrece la última ubicación en el que el AirTag, disponible tanto en Amazon como en ecommerce como Media Markt, se conectó con el iPhone, por lo que puede ser un buen punto de partida.

Este es el AirTag, de Apple.
Este es el AirTag, de Apple.
Amazon

Así, pese a la eficacia del Airtag para encontrar objetos, el movimiento no es lo suyo, puesto que sus funciones son más efectivas con objetos inmóviles (o, al menos, no tan activos como nuestras mascotas de paseo). Por ello, si lo que buscamos es tener bajo control a nuestras mascotas, es recomendable optar por un localizador GPS diseñado específicamente para este propósito, como el modelo de Tractive, compatible con todos los collares y que ofrece rastreo en tiempo real.

Este localizador ofrece seguimiento en tiempo real.
Este localizador ofrece seguimiento en tiempo real.
Amazon

Cómo funcionan los localizadores GPS

Tanto el modelo de Apple como otros localizadores GPS tienen un objetivo común: saber en todo momento dónde se encuentra lo que queramos mantener bajo control. Estos sistemas se sincronizan con una aplicación móvil en la que podemos controlar la ubicación exacta y otros datos. En el caso del AirTag, necesitaremos una primera sincronización mediante bluetooth. Una vez conectado, la ubicación se envía a iCloud. Desde ahí podremos ver en el mapa cuál es la localización, aunque no es la opción más efectiva para mascotas puesto que solo sirve para buscar cerca. Otra de las funcionalidades de la apuesta de Apple es el Modo Perdido, en el que recibimos una notificación de forma automática cuando se ha alejado de nuestra cobertura, pero lo detecta un dispositivo de la red.

En el caso de localizadores GPS como el modelo de Tractive que también hemos destacado sobre estas líneas, requieren, en su mayoría, de una suscripción mensual para activar la tarjeta SIM que se encuentra en cada unidad. Sin embargo, en este caso, la efectividad para mascotas es mayor, ya que ofrecen ubicación en tiempo real que se actualiza cada dos o tres segundos para poder seguirle la pista en caso de pérdida.

Usos efectivos del AirTag

A pesar de que el Airtag no es el método más efectivo para localizar a nuestras mascotas, sí lo es con objetos como las llaves (para las que también encontramos opciones más económicas como los buscadores remotos), el bolso, la mochila o la cartera. Además de poder localizarlo a través de la ubicación mostrada en la aplicación, este artículo incorpora un altavoz para emitir un sonido en caso de pérdida y que podamos localizar el objeto fácilmente. Esta funcionalidad se activa a través de la pestaña Objetos de la app o, incluso, preguntándole a Siri dónde está el artículo en cuestión. Una vez estamos próximos, el propio iPhone activa la búsqueda de precisión para ofrecernos las indicaciones precisas hasta llegar a la posición exacta.

Por todo ello, nos encanta para saber siempre dónde hemos guardado las llaves de casa o del coche, pero también para localizar nuestro bolso, si somos de los que siempre lo dejamos tirado en cualquier parte.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento