Huawei presenta en China el Pocket S, su segundo móvil plegable de bolsillo

Diseño y colores del Huawei Pocket S
Diseño y colores del Huawei Pocket S
(Huawei)
Diseño y colores del Huawei Pocket S

En el mercado de los móviles plegables, Huawei se decantó primero por la plasmación que al abrirse se convierte en una tableta, iniciada con el Mate X. Después introdujo el concepto de tamaño bolsillo de la mano del P50 Pocket con la intención de rivalizar con Samsung y su Galaxy Z Flip, línea que continúa con el Huawei Pocket S presentado en China.

El dispositivo se quedará de momento en el gigante asiático, donde cuesta de partida 5.988 yuanes, alrededor de 830 euros al cambio, en la configuración de 128 GB, de manera que se trata de un plegable de precio más 'contenido' de lo habitual. También está en versiones de 256 GB y de 512 GB. De los plegables Huawei, en España tenemos el P50 Pocket y el Mate Xs 2, su última novedad hasta la fecha en la vertiente, del que próximamente 20Bits ofrecerá su review.

El smartphone, protagonista de un evento en el que se han anunciado asimismo productos de ecosistema (entre ellos un reloj y un monitor), exhibe una pantalla (la interior al desplegar) de 6,9 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz, muestreo táctil de 300 Hz y mil millones de colores.

Huawei mantiene su diseño distintivo en el Pocket S
Huawei mantiene su diseño distintivo en el Pocket S
(Huawei)

Como su predecesor de tipo concha, en la cubierta mantiene las dos esferas distintivas de Huawei, una para alojar las cámaras y otra para la minipantalla destinada a las notificaciones, un panel OLED de 1,04 pulgadas. En lo que a paneles se refiere remite bastante a las especificaciones del P50 Pocket.

Disponible en seis vistosos colores que contribuyen a su aspecto refinado, muestra dos cámaras traseras, una principal de 40 MP y una ultra gran angular de 13 MP. En comparación con el P50 Pocket, se cae de la composición la ultraespectral de 32 MP.

Si el anterior integraba el procesador Qualcomm Snapdragon 888 (en su variante 4G), el Pocket S apuesta por el Snapdragon 778G, adscrito de nuevo a la mencionada conectividad. Opera con HarmonyOS 3, el sistema propio de la compañía.

Su batería vuelve a ser de 4.000 mAh y la carga rápida, de 40W. En 20 minutos recupera algo más del 50%. Pesa 190 gramos y abierto y cerrado tiene 7,2 y 15,2 mm de grosor, respectivamente. Huawei resalta que su bisagra aguanta más de 400.000 acciones de plegado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento