Este invento consume cinco veces menos que el aire acondicionado: la alternativa para ahorrar en verano

Según la compañía, este dispositivo promete reducir un 80% la huella de carbono debido a no utilizar gases refrigerantes.
El dispositivo como alternativa al aire acondicionado de Caeli Energie
El dispositivo como alternativa al aire acondicionado de Caeli Energie
Caeli Energie
El dispositivo como alternativa al aire acondicionado de Caeli Energie

Una startup francesa fundada en 2020 llamada Caeli Energie ha presentado un rival para sustituir el aire acondicionado, algo que ya de por sí es bastante complicado si nos quitamos de la mente que la alternativa pueda ser un ventilador. Lo que han creado es una opción eficiente que no necesitaba gas refrigerante ni una máquina exterior.

¿Llega la alternativa al aire acondicionado?

Concretamente, lo que esta compañía gala ha creado es un sistema de climatización que asegura un consumo hasta 5 veces inferior que une acondicionador convencional. Este sistema no exige máquina exterior y no utiliza gas refrigerante, ya que únicamente se basa en una máquina interna.

Esta máquina se basa en la tecnología de evaporación del agua para enfriar el flujo de aire extraído del lugar y el aire insuflado en la habitación. Cuanto más calor hace fuera, más eficiente es su enfriamiento, es decir, el aire que expulsa la máquina es más frío que el que absorbe.

e23e232
El dispositivo como alternativa al aire acondicionado de Caeli Energie
Caeli Energie

La máquina posee una potencia de 2 kW, ofreciendo un rendimiento 4 veces mayor que un climatizador convencional y puede enfriar espacios de entre 20 y 40 metros cuadrados con una altura de 2,5 metros. Para su desarrollo consiguieron hace poco más de un año una segunda ronda de financiación de 10 millones de euros.

Según la compañía, este dispositivo promete reducir un 80% la huella de carbono, además de que debido a no utilizar gases refrigerantes, su número de piezas es menor y son reciclables para su funcionamiento y fabricación. Cuesta entre 2.500 y 3.000 euros con instalación incluida, lo que, por el momento, le hace ser algo más caro que los aires acondicionados de hoy en día.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento