Kumulus-1, el invento que podría acabar con la sequía: produce 30 litros diarios de agua de forma autónoma

El innovador dispositivo que funciona con energía solar es capaz de potabilizar el agua que recopila de la humedad del entorno y, después, los usuarios beber de ella gracias a un grifo que tiene incorporado. 
Kumulus-1 transforma la humedad en hasta 30 litros de agua potable.
Kumulus-1 transforma la humedad en hasta 30 litros de agua potable.
Zouhair Ben Jannet de Kumulus
Kumulus-1 transforma la humedad en hasta 30 litros de agua potable.

La escasez de agua potable es un problema que afecta cada vez a más personas en el mundo. En España, el 34% del territorio español se encuentra en situación de emergencia (12,2%) o alerta/excepcionalidad (22,1%), según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). Ante este problema, hay empresas que trabajan en dispositivos para filtrar el agua, como Kumulus.

La mencionada marca ha inventado un aparato capaz de convertir la humedad entre 20 y 30 litros de agua potable al día. Para hacerlo, el producto aprovecha la energía solar para recopilar la humedad del entorno y transfórmala para que esté lista para beber.

Según explica la firma tecnológica en su página web, Kumulus-1 (que así se llama el dispositivo) crea agua potable "utilizando energía solar y la humedad del aire". La máquina se conecta digitalmente y puede controlarse de forma remota, ofreciendo la opción de un acceso descentralizado y totalmente autónomo al agua potable. 

¿Cómo es Kumulus-1?

Kumulus-1 es una máquina completamente autónoma e independiente, puede controlarse a distancia a través del móvil. El aparato tiene una pequeña pantalla en su 'cabeza' que también permite manejarlo de cerca.

Su forma es triangular, con los bordes redondeados, y mide aproximadamente un metro de alto. Con respecto a su peso, la marca cuenta que es de unos 60 kilogramos.

En su interior, el dispositivo acumula el agua potable que crea a partir de la humedad del ambiente. Es especialmente útil en lugares perjudicados por la sequía, donde el acceso a este recurso tan necesario es muy limitado.

El invento de Kumulus dispone de un grifo que es por donde sale el agua potable que genera. De este modo, los usuarios pueden llenar sus cantimploras o vasos fácilmente y reducir el uso de botellas de plástico.

Gracias a Kumulus-1, la empresa espera que el agua llegue de forma sostenible y económica a más partes del mundo. De hecho, sus ingenieros de Túnez ya han implementado la máquina en el país, para combatir la escasez de agua en la zona.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento