Este sistema de LG te permite reutilizar la instalación de tu aire acondicionado viejo

La instalación de LG Replace aprovecha las tuberías del antiguo aire acondicionado para ahorrar costes y energía.
La instalación de LG Replace aprovecha las tuberías del antiguo aire acondicionado para ahorrar costes y energía.
LG
La instalación de LG Replace aprovecha las tuberías del antiguo aire acondicionado para ahorrar costes y energía.

El calor que está haciendo en España este verano y las previsiones de que las temperaturas van a ir en aumento con el paso de los años ha hecho que muchos consumidores se planteen comprarse un aire acondicionado nuevo, incluso aquellos que ya tenían uno (porque los suyos ya han quedado obsoletos). No obstante, instalar un equipo de aire acondicionado de última generación puede resultar muy caro y la marca LG ha planteado una solución: LG Replace, un sistema de aire acondicionado que, según afirman, reduce tanto el coste de la instalación como el consumo diario de energía.

La propuesta de LG es reemplazar el aire acondicionado antiguo por uno nuevo, sin hacer obras ni cambiar la instalación previa, pero con lo último en tecnología. De esta manera, la instalación es hasta un 50% más barata, más fácil de llevar a cabo y más sostenible porque el nuevo dispositivo usa Gas R32, que reduce hasta un 75% las emisiones nocivas del medioambiente.

LG Replace dispone de una función de control activo de energía que optimiza el consumo energético ajustándose a las necesidades de usuario. También cuenta con WiFi integrado y control de voz, pudiéndose conectar con el móvil, para cumplir con los requisitos de los aparatos pensados para los hogares conectados actuales.

La instalación de LG Replace

El sistema de la marca coreana destaca por reutilizar las conexiones ya existentes del equipo antiguo, aprovechando las de los frigoríficos, de la electricidad y de control y mejorando la eficiencia energética, para ahorrar más a la larga y no solo con la instalación. La compañía explica que, para llevar a cabo la colocación de LG Replace, el primer paso es realizar una limpieza exhaustiva de las tuberías.

En primer lugar, los instaladores deben eliminar los productos existentes. Después, colocan unas bolas de limpieza, insertando unos cilindros de nitrógeno a las tuberías de la IDU existente. A continuación, conectan los contenedores de recuperación de aceite a las tuberías de la ODU existente y las lavan con nitrógeno por debajo de 30 kgf/cm2.

Por último, deben repetir la apertura de las válvulas del cilindro de nitrógeno durante un segundo y el cierre durante tres segundos, cambiando las bolas de limpieza usadas. Este paso lo tienen que hacer hasta que la pelota usada ya salga limpia.

Cuando no hay bolas de limpieza y el aire acondicionado que se quiere instalar es de pared simple, el área total es de menos de 106 metros cuadrados y/o las tuberías existentes miden menos de 35 metros, hay un segundo método de limpieza. Consiste en limpiar las tuberías más de un minuto con nitrógeno por encima de 30 kgf/cm2. Seguidamente, hay que limpiar el aceite recogido con un paño blanco y comprobar que el color es ASTM 3.0 o menos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento