La linterna más potente del mundo: posee medio millón de lúmenes y puede usarse solo 7 segundos

Afirman que puede iluminar un campo de futbol y para su construcción han necesitado 300 LED y construir sus propias placas de circuito inverso. 
Linterna de Hacksmith Industries
Linterna de Hacksmith Industries
Linterna de Hacksmith Industries
Linterna de Hacksmith Industries

Hacksmith Industries es una canal de YouTube con 14,7 millones de suscriptores que en más de una ocasión ha realizado proyectos en forma de espectaculares construcciones. Entre ellas destacan el escudo del Capitán América, el guante de Iron Man o el sable láser de la popular saga de Star Wars. Ahora se suma su última creación: la linterna más potente del mundo.

Como referencia han tomado la linterna comercial más potente del mundo, la cual era la IMALENT MS18, que poseía 100.000 lúmenes de brillo gracias a sus 18 LED de alta potencia, aunque esta ya ha sido bajada el trono por la IMALENT MS32. Esta tiene un brillo de 200.000 lúmenes con una distancia máxima de 1,8 kilómetros.

Así es la linterna más potente del mundo

Para la fabricación de la linterna de Hacksmith han comprado 300 LED, pero también diseñar con el software Altium Designer una placa de circuito inverso (PCB) para poder colocar los diodos debido a que no hay una tan grande. Se pueden instalar seis LED por cada PCB, por lo que han necesitado de 50 placas.

En cuanto a la batería, hay varios inconvenientes porque los LED son elementos que necesitan de una corriente continua, pero cuanto más tiempo estén conectados a una batería a la que le quede poca energía, más potencia perderán. Por este motivo necesitan un controlador LED de corriente continua y que así el driver demande la energía necesaria a la batería para que la entrega sea seguida.

También sufren con la temperatura debido a que cuanta más potencia emiten, el calor de los LED aumenta, por lo que tienen que equiparlos con sistemas de disipación y situarlos en la parte trasera de los PCB. Su misión es bajar algo la temperatura, pero en pocos segundos el sistema vuelve a sobrecalentarse. Para que sea una linterna con foco dirigido, cortaron un cubo de basura y forraron su interior con un material reflector.

De esta manera, logran dirigir la luz a una lente que funciona como una lupa gigante y a cada conjunto de seis LED colocaron lentes individuales para aumentar en mayor medida la eficiencia de la luz que llega a la lente. Para controlar la potencia han creado un sistema con un botón con tres niveles y el apagado, y ya han podido comenzar las pruebas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento