Así es Musashi, el robot humanoide que conduce coches eléctricos

El dispositivo está equipado con dos cámaras que simulan los ojos humanos, además, pude tirar el freno de mano e incluso pisar el acelerador o el freno.
Así es Musashi.
Así es Musashi.
Kento Kawaharazuka
Así es Musashi.

Los robots humanoides ya están conquistando fábricas de coches para automatizar algunas tareas, almacenes para realizar el trabajo de personas e incluso el espacio para sustituir a los astronautas en las operaciones peligrosas. Sin embargo, más allá de los quehaceres, un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio ha desarrollado un robot "humanoide musculoesquelético" capaz de conducir un coche eléctrico.

El estudio publicado indica que el androide, llamado Musashi, está equipado con dos cámaras que simulan los ojos humanos, de esta manera, puede "ver" la carretera y las vistas reflejadas en los espejos laterales del coche. Además, con sus manos mecánicas, puede encender el intermitente, girar la llave del coche e incluso tirar del freno de mano; mientras tanto, con los pies antideslizantes puede pisar el pedal del acelerador o el freno.

Así fueron las primeras pruebas de Musashi 

Los investigadores enseñaron a Musashi a usar el volante del coche gracias a una "alimentación con datos brutos de los sensores", de esta manera, lograron que el robot doblara una esquina en una intersección respetando las señales de tráfico.

No obstante, no es oro todo lo que reluce, debido que el androide sólo levantó "con cautela" su pie del freno para girar en la esquina, en lugar de pisar el acelerador. Según los investigadores, "esto fue el resultado de varias limitaciones técnicas y de mucha precaución, pero, como resultado, el giro tomó aproximadamente dos minutos".

Además, otros pequeños contratiempos fueron el momento en el que Musashi empleó el acelerador en un momento inoportuno y los problemas que tuvo para mantener una velocidad constante –dependiendo de la pendiente–.

Pese a estos fallos, los investigadores afirman en el estudio que están preparados para solventar estos errores, añadiendo que tienen planes de crear un robot y un software de próxima generación para conducir vehículos por las calles de Tokio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento