Nothing lanza el Phone (2), la evolución premium del móvil transparente y con interfaz de luces que tanto sorprendió

Imagen del Nothing Phone (2) en color gris oscuro
Imagen del Nothing Phone (2) en color gris oscuro
(20Bits)
Imagen del Nothing Phone (2) en color gris oscuro

Uno de los móviles que más sorprendieron en 2022 fue el Nothing Phone (1) debido a su aire innovador y a su diseño, con la trasera transparente para mostrar elementos internos y sobre todo para mostrar notificaciones mediante sus leds, con una interfaz específica. Justo un año después entra en escena el Nothing Phone (2), evolución en la que la base conocida se conjuga con un salto a la gama alta.

El Nothing Phone (2), del que 20Bits ofrece una completa review con todos los cambios y avances entre generaciones, está disponible por 649 euros (8 GB + 128 GB), 699 euros (12 GB + 256 GB) y 799 euros (12 GB + 512 GB). Su llegada oficial a España se produce el 21 de julio. El original costaba 469, 499 ó 549 euros (8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB, 12 GB + 256 GB), lo que constata el paso al rango superior. Viene de nuevo en blanco y el negro pasa a convertirse en un gris oscuro.

La marca londinense, que ha vendido 1,5 millones de unidades de sus cuatro productos previos (el smartphone original y tres auriculares), apuesta por un diseño muy similar pero más depurado (por ejemplo, el cristal trasero más 'acolchado' y con otro acabado) y con ligeros cambios como indican las partes internas que se iluminan.

Así lucen tanto la identidad visual de su software como el diseño del Nothing Phone (2)
Así lucen tanto la identidad visual de su software como el diseño del Nothing Phone (2)
(Nothing)

El mencionado detalle conecta con la intención de dotar de más recorrido a la Glyph Interface, que introduce bastante más funciones y posibilidades. Más allá de volver a identificar a quien llama por el patrón de luces y el sonido, el software incorpora las notificaciones esenciales (cuando los contactos o aplicaciones elegidas envían un aviso, una luz brilla de manera persistente hasta que se haya abierto) y más combinaciones de luz y sonido.

También plasma opciones como la de usar las luces como temporizador de cuenta atrás, indicar el estado de la batería o el nivel de volumen de audio así como la de usar el Glyph como linterna. Y funciona asimismo para ver el proceso de entrega de un producto o de llegada de un Uber.

Exhibe una pantalla algo más grande, 6,7 pulgadas, caracterizada por la tecnología OLED, la alta resolución, la fluidez de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.600 nits (antes de 1.200).

Con el Snapdragon 8+ Gen 1

Si hablamos de las cámaras, atrás siguen la cámara principal y la ultra gran angular de 50 MP, composición no obstante potenciada porque la primaria se rige por el sensor Sony IMX890, por el mayor trabajo con el software y por lo que permite su potente procesador, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. La frontal también sube de nivel (de 16 a 32 MP).

La batería y la carga rápida se mantienen en el rango, si bien traen mejoras. El apartado se define por los 4.700 mAh y la velocidad de carga de 45W. Como en el caso precedente, el cargador se adquiere por separado.

La compañía británica aprovecha la coyuntura para estrenar con el Phone (2) su personalización de software Nothing OS 2.0 (Android 13), que implica la puesta de largo de una nueva identidad visual y de un mayor énfasis en su carácter intuitivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento