Placas solares: la fórmula para ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz

La instalación va sobre el tejado y la corriente continua que generan los paneles baja hasta el inversor.
También disminuye la dependencia de las grandes compañías eléctricas.
Freepik
La instalación va sobre el tejado y la corriente continua que generan los paneles baja hasta el inversor.

La instalación de placas solares economiza en la factura de la luz gracias al modelo de consumo eléctrico que emplea combustibles fósiles, y por si no lo sabías, los usuarios pueden ahorrar entre el 40 y 60% del recibo anual.

Otras de las ventajas son la máxima potencia ofrecida, una rebaja del IBI por tener una instalación fotovoltaica de energía eléctrica y su escaso mantenimiento al tener una vida útil de entre 25 y 30 años.

Esta fórmula de ahorro se convierte en una fuente de energías limpias y renovables, reduce las emisiones de CO₂, minimiza los precios, garantiza una independencia energética del sistema, disminuye la dependencia de las grandes compañías eléctricas y frena el cambio climático.

Según la OCU, "estas instalaciones suponen una inversión de entre 4.000 y 7.000 euros, dependiendo del número de paneles, si llevan o no batería para acumular la energía, la dificultad de la instalación..., por lo que es fundamental conocer una estimación del ahorro que supondrá previamente para decidirse si avanzar con el proyecto o no".

Los plazos de amortización oscilan entre los siete y 15 años porque dependen de la cantidad de energía que produzca la instalación y de cuánta de electricidad haya sobrado. 

"Una ventaja adicional del autoconsumo es que la electricidad que no gastas se manda a la red general y tu contador la va registrando. Luego, la compañía descuenta de tu factura la energía que hayas vertido a la red a un precio convenido", añade la OCU.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento