Plant machete: la maceta más mortal que puede controlar con su 'cerebro' un cuchillo de medio metro

El robot recoge las señales eléctricas de la planta gracias a un sistema de sensores.
El robot recoge las señales eléctricas de la planta gracias a un sistema de sensores.
David Bowen vía Instagram
El robot recoge las señales eléctricas de la planta gracias a un sistema de sensores.

David Bowen, artista y diseñador, quiso dar a una planta el poder de empuñar un machete para que lo controlase con su ‘cerebro’ gracias a un brazo robótico. Su obra ‘Plant machete’ invita a imaginar un mundo en el que los robots y las plantas se convirtiesen en un arma mortal del que preocuparse, pero, ¿cómo ha conseguido Bowen que la panta moviese el machete?

En su cuenta de Instagram, el artista explica que "la Plant machete tiene un sistema de control que lee y utiliza las señales eléctricas que se encuentran en una planta filodendro". Dicho sistema cuenta con un microcontrolador que se conecta a la planta y lee los datos de resistencia variables en sus hojas.

A través de los datos recopilados, el robot utiliza un software personalizado que, en tiempo real, transforma las señales del ser vivo en movimientos del brazo que carga con el machete. Aunque la planta no sea consciente, sus señales consiguen que la articulación robótica se mueva, corte o golpee.

El vídeo subido por el artista tiene 340 ‘Me gusta’ en Instagram. Además, un usuario que se hace llamar Canneo en Twitter lo compartió en esa red social y ya cuenta con más de 50.000 reproducciones y 3.600 ‘Favs’.

Algunos usuarios bromean ante la idea de la planta que lucha con un machete, como @natesnake00: “Todos retrocedan y mírenme perder una pelea de espadas con esta planta de interior”. Otros mencionan la película ‘The Happening’, en la que las plantas atacaban a los humanos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento