El Rabbit R1, el dispositivo de IA que usa tus aplicaciones por ti, vende en un día todas sus unidades

Rabbit R1 es un dispositivo con inteligencia artificial generativa que funciona como un asistente de bolsillo. Este aparato ya se puede reservar, pero su alta demanda ha provocado que se agoten todos las existencias.
El dispositivo cuesta menos de 200 euros.
El dispositivo cuesta menos de 200 euros.
Rabbit
El dispositivo cuesta menos de 200 euros.

La feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES) 2024 está a punto de terminar. Algunas marcas como Panasonic, LG, Samsung, Roborock, XGIMI, Asus o HP ya han presentado ordenadores portátiles ultrapotentes, robots aspiradores con brazos róboticos, un proyector con forma de lámpara, un vaporizador para planchar la ropa y televisores OLED con grandes dimensiones, entre otros aparatos electrónicos.

Pero más allá de los grandes fabricantes, algunas empresas más pequeñas también han hecho acto de presencia con productos tech que han captado la atención de todos los usuarios. Un ejemplo de ello es el dispositivo Rabbit r1, un aparato electrónico con inteligencia artificial (IA) generativa que funciona como un asistente de bolsillo.

Dicha innovación, que ha sido desarrollada por una startup llamada Rabbit, está diseñada para unir todas las aplicaciones del teléfono móvil en una sola interfaz. Además, con este artilugio, los usuarios podrán acceder a las funciones de las distintas plataformas a través de diversos comandos de voz.

Qué es y cómo funciona Rabbit R1

Rabbit r1 está definido como "un ordenador más simple" al tratarse de un complemento de un smartphone común, tiene un diseño cuadrado con los bordes redondeados, es de color naranja, posee una pantalla de 2,88 pulgadas, integra una cámara giratoria de 360 grados, cuenta el sistema operativo propio y personalizado denominado Rabbit OS y, más bien, se parece a un reloj inteligente por su diminuto tamaño.

Durante su presentación en el CES 2024, el dispositivo está impulsado por un Modelo de Acción Mayor (Large Action Model, LAM, en inglés) para que los usuarios puedan pedir una canción en voz alta y que se reproduzca música en Spotify, o que soliciten comida a domicilio y se abra la app de Uber Eats, por ejemplo.

Ya se han agotado todas las existencias de Rabbit r1

Tras su presentación, la startup Rabbit aclaró que el aparato electrónico ya se puede reservar por 199 dólares (un poco más de 180 euros, aproximadamente=) en España, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá y algunos territorios de la Unión Europea.

Sin embargo, la alta demanda de Rabbit r1 ha provocado que se agotaran todas las existencias en menos de una semana. Asimismo, en una publicación de X (antes Twitter), la entidad anunció que vendió su primera producción de 10.000 unidades en un solo día: "Cuando comenzamos a construir r1, internamente dijimos que estaríamos contentos si vendiéramos 500 dispositivos el día del lanzamiento. ¡En 24 horas ya lo hemos superado 20 veces!".

Tras el éxito, Rabbit puso un segundo lote a la venta para los pedidos por adelantado, pero sorprendentemente, ayer también se volvió a agotar las existencias. Actualmente, "un tercer lote ya está disponible con una fecha de entrega prevista entre mayo y junio de 2024".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento