Realme 10: el móvil de Realme para la gama media llega a España por 280 euros

Aspecto del Realme 10 en color negro
Aspecto del Realme 10 en color negro
(Realme)
Aspecto del Realme 10 en color negro

El Realme 10 se convierte en el primer smartphone que la marca lanza en España en 2023. Su llegada reviste interés al tratarse de su móvil de referencia para competir en el segmento de la gama media y resulta a su vez llamativa por los cambios que trae, ya que al contrario de lo habitual va a ser el único miembro de la serie que de momento se comercialice por aquí. 20Bits ya ha podido probar el teléfono.

La serie 8 tuvo cuatro miembros (Realme 8, Realme 8 5G, Realme 8i, Realme 8 Pro) y la serie 9 subió a cinco integrantes (Realme 9, Realme 9 5G, Realme 9i, Realme 9 Pro 5G, Realme 9 Pro+). En contraste, el Realme 10 va a quedar en principio como único exponente en España. La circunstancia enlaza con la realidad de que, por los nubarrones económicos, las compañías van ahora más a lo seguro, lo que implica rebajar el volumen de sus catálogos.

A este respecto, desde Realme señalan a 20Bits que la medida responde a la intención de que, en estos tiempos, en la estrategia prime todavía más la lógica. El fabricante ha optado por el Realme 10 por ser el que entraña más sentido en el mercado actual y porque es el que mejor representa la esencia de la calidad-precio y el concepto de gama media.

Así luce el Realme 10 en color blanco
Así luce el Realme 10 en color blanco
(Realme)

Disponible en colores blanco y negro, tiene un precio oficial de 279 euros. No obstante, durante el periodo promocional, hasta el 21 de febrero, cuesta 229 euros. Se comercializa en una configuración de 8 GB + 128 GB, a lo que cabe añadir que contempla otros 8 GB de RAM virtual y la ampliación del almacenamiento interno hasta 1 TB mediante microSD.

De diseño vistoso e inspirado en las partículas de luz, la plasmación apuesta por lo fino y lo ligero como indican sus 7,5 mm de grosor y sus 178 gramos de peso. La trasera exhibe, sin módulo que las envuelva, dos cámaras, la principal de 50 MP (sensor Samsung JN1) y una complementaria, una de retrato en blanco y negro de 2 MP. El Realme 9 mostraba más ambición en el apartado fotográfico al incorporar una cámara de 108 MP.

Con conectividad 4G, el rendimiento del Realme 10 se fundamenta en el procesador MediaTek Helio G99, sucesor del Helio G96. En cuanto a sistema operativo, viene de partida con Realme UI 3.0 según Android 12. La marca resalta que en marzo se actualizará a Android 13.

Al igual que su predecesor, luce una pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. El panel, uno de sus grandes alicientes, ofrece hasta 1.000 nits de brillo. Su cámara frontal, alojada a la izquierda, es de 16 MP.

En cuanto a la batería, se caracteriza por una de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, velocidad por la que en algo menos de media hora recupera el 50% de la energía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento