Samsung añade inteligencia artificial en su nuevo televisor Neo QLED 8K para mejorar la calidad de imagen

Samsung actualiza sus televisores para potenciar las funciones de inteligencia artificial con el procesador NQ8 IA Gen3, que llega integrado en el nuevo modelo Neo QLED 8K.
Televisor Neo QLED 8K de Samsung.
Televisor Neo QLED 8K de Samsung.
Samsung
Televisor Neo QLED 8K de Samsung.

La mayor feria tecnológica del año que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) ha dado hoy su pistoletazo de salida para que los grandes fabricantes tech puedan mostrar al público sus dispositivos de última generación.

Durante estos días, el CES 2024 es un escaparate para que algunas marcas como LG, Acer, HP, XGIMI, TCL, Roborock, Asus, Acer o Panasonic presenten sus televisores OLED , ordenadores portátiles para gamers, teléfonos móviles potentes, robots aspiradores con brazos robóticos, un vaporizador de mano para planchar la ropa, proyectores con forma de lámpara u objetivos para cámaras fotográficas, entre otros aparatos electrónicos. No obstante, Samsung también se une a la fiesta de los lanzamientos y presenta su nueva actualización que 'afecta' a sus televisores.

Samsung actualiza su nuevo televisor Neo QLED 8K con el procesador NQ8 IA Gen3 para potenciar las funciones de inteligencia artificial (IA), de esta manera, ofrece experiencias de calidad gracias a una unidad de procesamiento neuronal dos veces más rápida que la de su predecesor con sus 512 redes neuronales.

Dicho procesador mencionado habilita mejoras en la calidad de la imagen con la tecnología de escalado 8K AI Upscaling Pro, resuelve los problemas de la imagen en movimiento con la solución AI Motion Enhancer Pro y añade detalles a las escenas para destacar su realismo y tridimensionalidad con Real Depth Enhancer Pro. Además, en lo que respecta al televisor, Neo QLED 8K integra el sistema operativo Tizen 2024, ofrece un diseño de pantalla de 12,9mm de profundidad, e incorpora tecnologías de audio como Q-Symphony 2024 —permite conectar y sincronizar varios altavoces inalámbricos y una barra de sonido a un televisor— y el amplificador de diálogos Active Voice Amplifier Pro.

Por otro lado, la familia de televisores MicroLED están diseñados para el hogar y casos de uso empresariales, en el que la compañía tecnológica ha volcado años de experiencia en semiconductores para crear unos dispositivos que integran los circuitos de funcionamiento de los chips LED sobre el cristal.

La gama OLED de 2024, por su parte, ofrece modelos de gran pulgada, que abarcan desde las 48 pulgadas hasta las 83. Llegan con la tecnología 'Glare Free', que preserva la precisión del color y reduce los reflejos, al tiempo que mantiene la nitidez de la imagen.

Y por último, el modelo S95D, de 77 pulgadas, ofrece una frecuencia de actualización de 144Hz, y motores de imagen patentados que conservan unos blancos perfectos, unos negros más profundos y unos colores precisos.

La gran novedad de Samsung durante el CES 2024

Durante el CES 2024, Samsung también ha mostrado al público la primera pantalla micro-LED transparente del mundo que hace más fácil de ver los objetos que hay detrás, sin embargo, se desconoce cuánto costará esta innovación y en qué dispositivos estará integrado.

Según el diario Engadget, "en persona, el efecto que tienen las pantallas transparentes de Samsung es difícil de describir, ya que el contenido casi parece un holograma mientras flota en el aire. Además, debido a la alta densidad de píxeles de los micro LED, las imágenes también parecían increíblemente nítidas".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento