Samsung Galaxy Watch5 Pro: un reloj inteligente con sensores mejorados para monitorizar el deporte

[MISSING]binding.image.title
El Samsung Galaxy Watch5 Pro cuenta con lo último en tecnología para relojes inteligentes.
Wochit
Valoración:

Samsung presentó este verano nuevos dispositivos de la marca, entre los que se encontraba el Galaxy Watch5 Pro. Este reloj inteligente cuenta con el sistema operativo WearOS 3.5 con OneUI Watch4.5 y su procesador es Exynos W920 Dual-Core @ 1,18 GHz, del que ya podían disfrutar aquellos que tenían la generación anterior.

El smartwatch de Samsung es compatible con Android 8.0 o superior y tiene conexión a Bluetooth 5.2, WiFi 2,4+5 GHz y NFC. Además, dispone de una memoria RAM de 1,5 GB y su capacidad de almacenamiento interno alcanza los 16 GB.

Su precio puede ir desde 469,90 euros (con una pantalla de 45 mm y sin LTE) hasta 519,90 euros (con 45 mm también, pero con LTE). En 20BITS, hemos tenido ocasión de probar la segunda opción durante un par de semanas y en esta review os vamos a contar lo que hemos podido comprobar durante este tiempo.

Su diseño

El Galaxy Watch5 Pro destaca por unas dimensiones de 45,4 x 45,4 x 10,5 mm, un tamaño que muchos podrían considerar demasiado grande. No obstante, hay que tener en cuenta que está diseñado para que los usuarios puedan pulsar su pantalla táctil AMOLED de 1,4 pulgadas sin problema, por lo que sus dimensiones están más que justificadas por la comodidad de uso.

Han usado cristal de zafiro para la pantalla y titanio para que el material sea más resistente.
Han usado cristal de zafiro para la pantalla y titanio para que el material sea más resistente.
Samsung

Además, la pantalla tiene una resolución 450 x 450 píxeles y tecnología Always On Display (pantalla siempre encendida). Según Samsung, el smartwatch está diseñado para "amantes del deporte" y por eso han usado materiales más resistentes que soportan los golpes, como el cristal de zafiro de la pantalla o titanio.

Su correa ha sido creada específicamente para que se adapte a la muñeca de casi cualquier persona. Tiene un agarre imantado y resistente que permite que el usuario pueda moverse sin temor a que la pulsera vaya a caerse.

Por otro lado, el reloj inteligente pesa 46,5 gramos que, teniendo en cuenta su tamaño y toda la tecnología que tiene en su interior, lo hacen fácil de llevar incluso mientras se realizan actividades extremas.

Sus sensores

La firma tecnológica ha trabajado en mejorar los sensores del Galaxy Watch5 Pro frente a los de generaciones anteriores, convirtiéndolos en más precisos. Samsung afirma que este avance ha sido posible gracias al "rediseño del cristal trasero junto al desarrollo de un algoritmo avanzado de la mano de partners especializados".

La marca ha mejorado sus sensores para la salud del individuo.
La marca ha mejorado sus sensores para la salud del individuo.
Samsung

En concreto, sus sensores son los de BioActive, que miden la frecuencia cardíaca, la señal eléctrica cardíaca y la bioimpedancia eléctrica (composición aproximada del cuerpo). También tiene un sensor de temperatura corporal, un acelerómetro, un barómetro, un giroscopio, un sensor magnético y un sensor de luz.

Gracias al esfuerzo de la marca, el Galaxy Watch5 Pro tiene mediciones de alta precisión y fiabilidad.

Funciones más destacables

El smartwatch hace un análisis de la salud del individuo que lo lleva en todos los aspectos. Además de lo que ya miden los sensores mencionados, también permite guardar datos sobre la menstruación, es capaz de calcular el oxígeno en sangre y monitorea la calidad del sueño y aconseja cómo se puede mejorar el descanso.

Al poderse conectar al móvil desde la app Galaxy Wearable, los usuarios podrán tener funciones de su teléfono en versión miniatura, desde su reloj. Los portadores del smartwatch pueden configurarlo desde la aplicación para recibir llamadas y mensajes.

El Galaxy Watch5 Pro también dispone de tecnología NFC, para poder pagar con la muñeca. Además, se pueden disfrutar de miniapps bastante útiles, como Shazam, una calculadora o incluso una grabadora.

Por otro lado, el reloj puede usarse con la voz, ya que funciona con el asistente Bixby para las funciones de Samsung Health y el de Google para otros comandos.

Su batería

Aunque su batería sea un 15% superior a la de modelos anteriores, la autonomía del reloj dura 20 horas usando el GPS y hasta 80 horas con un uso normal. La batería es de 590 mAh, por lo que podría considerarse que no es suficiente para la gran cantidad de funciones que tiene.

A pesar de ello, Samsung ha usado una nueva tecnología parde carga rápida que permite que en media hora se complete el 45% de carga.

PUNTUACIÓN 8

  • LO MEJOR: el monitoreo de la salud y las funciones del móvil para el reloj
    ​LO PEOR: el precio y la batería

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento