MWC 2023: Samsung luce músculo en Barcelona mostrando sus últimos productos

El booth de Samsung en el MWC.
El booth de Samsung en el MWC.
Samsung
El booth de Samsung en el MWC.

Con la familia S23 y los Galaxy Book recién presentados, Samsung ha llegado al Mobile World Congress de 2023 bien armado. Móviles, portátiles, pero también domótica, el fabricante ha mostrado solo parte de su amplio catálogo.

Una cámara muy resolutiva

El S23 Ultra es sin duda la estrella de la exposición de los coreanos. Les gusta presumir, sobre todo, de su cámara de 200 Mpx. Por un lado, es un sensor con una resolución apabullante, lo que permite tomar fotografías con gran detalle que luego se pueden recortar centrándose en pequeños detalles que se ven con una claridad asombrosa. 

También destaca por el modo noche, capaz de captar escenas en penumbra, iluminándolas artificialmente pero con un resultado muy natural. Por último, han querido resaltar el modo retrato, montando en el ‘stand’ un estudio de fotografía profesional en el que la reflex era sustituida por un S23 Ultra.

Ecología y resistencia

Otro aspecto que han buscado destacar es el enfoque ecológico que la compañía lleva varios años tratando de reforzar. Presumen en Samsung de usar plástico reciclado de redes de pescar para sus componentes, aluminio reutilizado para los botones de bloqueo y volumen e incluso vidrio para sus pantallas.

Asimismo, también han resaltado la durabilidad de sus ‘smartphones’ algo que hemos podido comprobar de primera mano con el S23 Ultras que en nuestras torpes manos ha resistido a alguna dura caída sobre el duro pavimento.

Alianzas y ‘gaming’

En esta primera jornada en el MWC también hemos podido asistir a una mesa redonda privada entre dos socios bien avenidos: Samsung y Qualcomm.

La decisión del fabricante coreano de dejar a un lado los chips Exynos de fabricación propia en sus buques insignia de este año ha sido muy celebrada por crítica y público. Además, precisamente esta temporada ha resultado una remesa especialmente buen en Snapdragon, el 8 Gen 2 es un procesador que no solo tiene potencia de sobra para ejecutar cualquier tarea o juego, sino que sabe muy bien como gestionar sus fuerzas para no drenar la batería de manera innecesaria.

Este aspecto de la autonomía ha sido precisamente uno de los que más se ha tratado en esta mesa redonda compartida. Al mismo tiempo que el representante de Qualcomm sacaba pecho por la posibilidad de haber llevado el Ray Tracing a los móviles, planteaba el reto que esto había supuesto sin descuidar que estos esfuerzos gráficos acabaran súbitamente con el depósito de los ‘smartphones’.

Portátiles y ecosistema

No podían faltar los nuevos Galaxy Book 3 en el Mobile. Los portátiles de Samsung, presentados hace tan solo unas semanas, son livianos y cómodos de utilizar, al mismo tiempo que prometen una potencia sobresaliente, sobre todo en el modelo Ultra, que también cuenta con la pantalla más grande, 16 pulgadas.

Uno de los aspectos que Samsung ha buscado subrayar es que sus PCs con pantallas amoled cansan mucho menos la vista que los de la competencia con paneles LCD, siendo capaces de reducir la luz azul en más de un 70%. Por otro lado, también han hecho hincapié en lo bien que se llevan todos sus dispositivos, de la familia Galaxy, ofreciendo una demo de cómo un S23 se podía controlar con el teclado y el ratón del portátil de forma inalámbrica, con solo emparejarlos.

Domótica y Matter

Samsung también ha montado un saloncito en el Mobile. En este pequeña réplica del hogar conectado se ha podido ver un Samsung Jet Bot (la Roomba de Samsung) aspirando una alfombra y un Cube Air Purifaier limpiando el aire. Por desgracia, nos han confirmado que este último no va a llegar a España, al menos de momento.

El fabricante coreano ha querido dejar claro en su exposición que buscan tener un ecosistema abierto, por lo que han confirmado que el nuevo estándar Matter llegará a su plataforma, permitiendo conectar dispositivos de otros fabricantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento