Samsung revoluciona los móviles plegables con su nuevo concepto de pantalla flexible In&Out Flip

La marca surcoreana ha presentado en el marco del CES 2024 varios proyectos relacionados con su división Display, pero destaca su última idea para que los teléfonos que se doblan sean más finos que los de ahora. 
La pantalla In&Out Flip presentada en el CES 2024 permitirá crear teléfonos plegables más elegantes y finos.
La pantalla In&Out Flip presentada en el CES 2024 permitirá crear teléfonos plegables más elegantes y finos.
Samsung Display
La pantalla In&Out Flip presentada en el CES 2024 permitirá crear teléfonos plegables más elegantes y finos.

Samsung lleva trabajando en pantallas plegables para sus móviles desde hace años. Prueba de su esfuerzo son los últimos Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, que lanzaron en 2023. No obstante, esos teléfonos solo se pueden plegar en una dirección y la marca surcoreana quiere que sus pantallas sean todavía más flexibles.

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2024, que se celebra esta semana en Las Vegas (EEUU), la división Samsung Display, centrada en el desarrollo de pantallas de dispositivos para la firma, ha expuesto lo nuevo en lo que están trabajando. Se trata de un concepto de pantalla flexible que permitirá que los smartphones puedan doblarse hacia dentro y hacia fuera.

La próxima pantalla flexible de Samsung

El nombre que le han puesto a la pantalla es In&Out Flip, por su posibilidad de plegarse hacia dentro o hacia fuera. Según Samsung, esta diferencia con respecto a las pantallas que se doblan actuales es que no requerirán de un panel adicional en el exterior para mostrar información básica, como la hora y las notificaciones.

La compañía afirma que su propuesta "logra un diseño más elegante y delgado, con una sola pantalla que se puede plegar hacia afuera para permitir el uso de la pantalla incluso cuando está doblada".

Con In&Out Flip, la empresa espera ofrecer una alternativa para los consumidores a los que no les terminaba de convencer las pantallas flexibles de ahora, con diseños más gruesos.

La resistencia de In&Out Flip

Dado que habrá personas que opten por plegar el teléfono por la parte de la pantalla, la resistencia es un factor clave que Samsung debe tener en cuenta. Tal y como han detallado en el CES 2024, parece que ha sido así, ya que han sometido al producto a varias pruebas para determinar su durabilidad.

Por ejemplo, la tecnológica surcoreana ha expuesto la pantalla a temperaturas extremas, de los –20 a los 60 grados centígrados; la ha sometido al impacto de pelotas de baloncesto; han frotado arena sobre ella; y la han sumergido en agua.

Más pantallas de Samsung en el CES 2024

Aprovechando la celebración del gran evento, la firma ha enseñado su nuevo Rollable Flex, una pantalla enrrollable que se expande hasta cinco veces su tamaño original; y Flex Hybrid, que combina funciones de tecnologías plegables y deslizables.

Además, Samsung ha hablado de una nueva versión RGB de OLEDoS (OLED en silicio) para visores de realidad mixta. Son paneles de alta definición con tamaños de píxeles pequeños que se consiguen al aplicar materiales orgánicos a obleas de silicio. Esta tecnología aplica los colores rojo, verde y azul directamente en la oblea de silicio, para generar los colores sin que sea necesario aplicar una fuente de luz por separado.

Otra novedad presentada es el monitor QD-OLED UHD (3.840 x 2.160) con pantalla de 31,5 pulgadas y tasa de refresco de hasta 240 Hz. También ha anunciado otro panel de 27 pulgadas con frecuencia de actualización de iluminación automática de 360 Hz.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento