¿Te han regalado un altavoz inteligente esta Navidad? Esto es todo lo que necesitas saber para configurar tu Alexa o Google Assistant

Los altavoces inteligentes son uno de los regalos estrella en Navidades.
Los altavoces inteligentes son uno de los regalos estrella en Navidades.
Lagunet
Los altavoces inteligentes son uno de los regalos estrella en Navidades.

Se acabaron la época de turrones y polvorones, pero el altavoz inteligente que te han regalado estas Navidades sigue esperando que lo configures para convertirte en tu asistente electrónico. Si te han regalado un altavoz con Alexa o con Google Assistant y todavía no sabes cómo ponerlo en marcha, esta publicación es tu solución.

Alexa

El asistente virtual de Amazon está disponible en varios altavoces, como el Amazon Echo o algunos Sonos. Alexa funciona a través de comandos de voz que, aunque tienen que darse usando palabras concretas, es más fácil de manejar que otros asistentes virtuales con más limitaciones.

Con Alexa, puedes obtener las respuestas que buscabas a una duda o controlar ciertos dispositivos. Además, se puede programar una ubicación concreta para que al preguntarle qué tiempo hace, responda con base en el lugar en el que te encuentras.

Los usuarios que quieren aprovechar estas ventajas que ofrece Alexa, deben vincular su cuenta de Amazon al dispositivo. Según el aparato que uses, te pedirán que permitas el acceso a la ubicación o al micrófono para que el asistente pueda escuchar tus comandos.

El proceso que se debe seguir para configurar Alexa es muy sencillo:

  • Descarga la app de Alexa en tu smartphone a través de Google Play o de la App Store.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y clave de Amazon. 
  • Sigue los pasos indicados en las instrucciones del dispositivo compatible con Alexa y configúralo.
El asistente virtual de Amazon tiene respuesta a millones de preguntas.
El asistente virtual de Amazon tiene respuesta a millones de preguntas.
Alexa

Una vez hecho esto, podrás conocer qué tiempo hace, los resultados deportivos de tu equipo favorito o algunas curiosidades con tan solo llamar a Alexa y preguntar tus dudas. Asimismo, también se pueden programar alarmas o temporizadores e incluso apuntar la lista de la compra para que no se te olvide.

Google Assistant

Por su parte, el Google Assistant está disponible en otros altavoces ajenos a Amazon, como Google Home. Al igual que Alexa, este asistente virtual puede responder a preguntas con información que aparece en su propio navegador o conocer el tiempo pronosticado para el día.

El Asistente de Google está disponible para los móviles Android, aunque los smartphones iOS también pueden disfrutar de él mediante la app de Google. En suma, existen otros dispositivos que cuentan con este asistente, como televisores, altavoces inteligentes o auriculares.

Hay que tener en cuenta que, para usarlo, se tiene que recurrir a comandos de voz concretos, es decir, no se pueden hacer las preguntas de cualquier forma. En vez de preguntar ‘¿va a hacer buen tiempo?’, la persona deberá decir ‘Ok Google, ¿qué tiempo va a hacer hoy?’.

Para que el asistente de Google haga caso a los comandos, se debe decir primero 'Ok Google'.
Para que el asistente de Google haga caso a los comandos, se debe decir primero 'Ok Google'.
Flickr

Los que quieran emplear este asistente de Google, tienen que vincular su cuenta de Google a este sistema. De este modo, te ofrecerá información relacionada con tus gustos e intereses y las respuestas serán más precisas.

Si donde quieres usar Google Assistant es en un altavoz, tienes que descargar la aplicación Google Home y seguir los pasos que te indican en la plataforma.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento