CONTENIDO OFRECIDO POR WACOM 
One by Wacom es una pen tablet que ofrece a estudiantes y profesores una sencilla solución para la enseñanza y el aprendizaje
One by Wacom es una pen tablet que ofrece a estudiantes y profesores una sencilla solución para la enseñanza y el aprendizaje.
Wacom

Tecnología en las aulas: el mejor dispositivo para tomar apuntes y trabajar con los alumnos en clase

  • One by Wacom es una pen tablet que ofrece a estudiantes y profesores una sencilla solución para la enseñanza y el aprendizaje, tanto para las clases presenciales como para las clases desde casa.

En un año tan complicado como el que estamos viviendo, si hay algo que ha quedado patente es el papel de la digitalización en todos los sectores de nuestras vidas. En el ámbito educativo, la tecnología ha sido un factor clave para salir adelante en estos tiempos de crisis y de vivir a distancia.

Acercar soluciones tecnológicas a las aulas es precisamente el objetivo de Wacom, la compañía internacional que ha hecho de la transformación digital del sector educativo su prioridad absoluta.

Cuando Wacom comenzó, los ordenadores eran máquinas bastante complicadas que se utilizaban principalmente para tareas administrativas y de cálculo complejas. Un uso creativo o intuitivo era algo que solo unos pocos podían imaginar. Hoy en día, las pen tablets y los monitores de la firma son utilizados por una gran variedad de personas en diferentes escenarios de uso creativo y no creativo y en industrias de todo el mundo.

Wacom es una empresa verdaderamente internacional y lo ha sido desde el primer día. Fundada en Japón hace casi 40 años, entre sus primeros clientes ya se encontraban creativos de Europa y Estados Unidos. España, con su fuerte industria de la automoción y de la moda y una escena de diseño gráfico muy animada, se ha convertido rápidamente en uno de los cinco mercados más importantes de la compañía en Europa.

Todos los productos de Wacom están diseñados pensando en el usuario. Los años de experiencia han dado como resultado unos lápices fáciles de usar y muy bien equilibrados que funcionan sin pilas -y así que nunca tendrás que cargarlos y nunca te quedarás sin poder utilizarlos-. Sus dispositivos son usados por colectivos muy diferentes y uno de ellos es la educación.

One by Wacom es una pen tablet que ofrece a estudiantes y profesores una sencilla solución para la enseñanza y el aprendizaje, tanto para las clases presenciales como para las clases desde casa. Es totalmente compatible con Chromebook y funciona con una gran cantidad de herramientas educativas online para que los docentes y los estudiantes puedan conectar, interactuar y colaborar fácilmente desde diferentes lugares y a través de múltiples dispositivos en tiempo real.

Tecnología en las aulas: el mejor dispositivo para tomar apuntes y trabajar con los alumnos en clase

Con la crisis sanitaria, que ha supuesto un gran reto para el sistema educativo, profesores y alumnos se han tenido que adaptar rápidamente a la nueva situación. Muchos de ellos empezaron a utilizar por primera vez una pen tablet o una pantalla, ya que les permitía seguir enseñando y aprendiendo digitalmente casi de la misma manera que con lápiz y papel o tiza y pizarra. Las escuelas y universidades las utilizan para digitalizar sus aulas y poder ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje en el futuro.

Según un estudio reciente que Wacom ha realizado con los usuarios, las pen tablets son las preferidas en el sector educativo para:

  • El 89% prefieren usarlas en las clases online.
  • El 32,1% de profesores también preparan las videoconferencias con dispositivos Wacom.
  • El 29,6% de los profesores editan y anotan en documentos que corresponden principalmente a la corrección de trabajos y tareas de los estudiantes.

Además, los docentes utilizan las pen tablets junto con gran variedad de herramientas y aplicaciones:

  • El 64,5% usa las pen tablets como pizarras digitales en plataformas como, por ejemplo, Zoom o Google Jam.
  • El 59,25% las usa con Powerpoint y otros programas de presentación.
  • El 31,37% las utiliza también programas de dibujo básicos.
  • El 37,75% con programas de edición de imágenes.
  • El 42,6% emplea programas para la edición o anotación de PDFs.

Una gran ayuda en el aula, pero también un arma creativa

Wacom tiene a gran parte de sus usuarios dentro del sector educativo, pero este no es ni mucho menos su único público: los usuarios de Wacom van desde jóvenes creativos o artistas aficionados, hasta profesionales autónomos y personas que trabajan en grandes estudios o centros de diseño. Desde la ilustración y el diseño hasta la animación, el cine y los efectos visuales, los lápices digitales resultan ser una herramienta muy útil e intuitiva.