Thermonator, el polémico perro robot que lanza llamas, se vende por 9.000 euros

Este perro robot funciona de forma controlada o autónoma, lanza llamas a un máximo de nueve metros y es capaz de 'disparar' fuego durante 45 minutos.
Así es Thermonator.
Así es Thermonator.
Throwflame
Así es Thermonator.

Los perros robots se han convertido en un factor clave de los cuerpos de seguridad en las ciudades de todo el mundo, como, por ejemplo, el dispositivo con apariencia de can que es el nuevo ayudante de la Policía Local de Málaga (España) o el famoso robot de Boston Dynamics que patrulla las calles de Nueva York (Estados Unidos). Sin embargo, con el fin de ofrecer más modelos de estos aparatos electrónicos, la empresa Throwflame presenta Thermonator, un perro robot que incorpora un lanzallamas en su cuerpo.

Dicha compañía, especializada en artículos inflamables, ha publicado un vídeo en YouTube donde muestra las capacidades de Thermonator para prevenir incendios forestales, controlar la conservación ecológica y quemar malas hierbas, nieve o hielo. Además, la página web de Throwflame indica este perro robot "se combina con el lanzallamas ARC para lanzar fuego en cualquier lugar".

Características y precio de Thermonator

Más allá de sus capacidades, Throwflame no está relacionado con ningún aspecto bélico, simplemente es un perro robot de cuatro patas mecánicas que posee un lanzallamas en su espalda capaz de 'disparar' fuego durante 45 minutos.

Este lanzallamas funciona con una mezcla de combustibles como la gasolina y el diésel que arroja a media distancia, asimismo, puede funcionar de forma controlada o autónoma. En su modo controlado, el dispositivo se maneja como se deseé de manera inalámbrica mediante un mando, mientras que la forma autónoma funciona sin la intervención humana gracias a los sensores que lleva incorporados.

Por el resto de sus características, Throwflame pesa 16 kilos, puede lanzar llamas a un máximo de nueve metros, incorpora mapeo LiDAR, dispone de navegación FPV (First-person view, por sus siglas en inglés), posee un encendido instantáneo del arco, evita obstáculos, tiene avistamiento láser y utiliza el avanzado lanzallamas ARC para la proyección de llamas bajo demanda –que presenta un sistema de montaje versátil y una mayor duración de la batería para mejorar la flexibilidad operativa y la longevidad–.

Y, respecto a su precio, Throwflame cuesta 9.420 dólares (un poco más de 8.000 euros al cambio, aproximadamente) y sólo está disponible su venta en Estados Unidos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento