Trucos para organizar la tecnología que tienes en casa y desterrar por fin esa caja de cables en un rincón

Si los usuarios no guardan correctamente los cables de los dispositivos, deben saber que se pueden desencadenar enredones, deterioros e incluso acumulaciones de polvo.
Algunos fabricantes siguen dando los cables USB, pero sin el adaptador a la corriente.
En la imagen, cables USB.
Solen Feyissa de Unsplash
Algunos fabricantes siguen dando los cables USB, pero sin el adaptador a la corriente.

Dar la bienvenida a un nuevo teléfono significa que su correspondiente caja se queda guardada en el cajón cuando la abrimos, por ende, eso también significa que nuestro antiguo móvil se almacena con el resto de dispositivos, cargadores o cables que ya no utilizamos en nuestro día a día. 

Normalmente, los cables son los aparatos electrónicos más tediosos de recoger, guardar y organizar en una caja, aunque desgraciadamente, la mayoría de la población opta por guardar estos 'cordones de alambres'  de forma desorganizada, debido a que no pierden el suficiente tiempo en dejarlos bien puestos. No obstante, desde 20Bits te queremos dar una serie de consejos para evitar estos pequeños 'desastres'.

  • Utiliza bandas elásticas para enrollar los cables.
  • Puedes guardar los cables en una bolsa etiquetada para saber a qué dispositivos pertenecen.
  • Recoge los cables en su caja original, de esta manera, se facilita la búsqueda de estos componentes. 
  • Emplea un kit reutilizable de bridas de silicona para organizar el cajón.
  • Las grapas se fijan mediante dos tornillos y resultan bastante discretas al ser transparentes.
  • Los organizacables también pueden ser accesorios útiles para dejar a mano los cables que utilizamos diariamente, sin necesidad de dejarlos enrollados en ninguna lámpara.
  • Y por último, si no utilizas un cable desde hace años, te recomendamos que lo tires porque ya no forma parte de tu vida.

Las consecuencias de no ordenar tus cables

Como ya sabrás, la organización es un aspecto a tener en cuenta a la hora de trabajar, ya sea en la oficina o en el hogar. Sin embargo, existe la posibilidad de que caigamos en el desorden y nos encontremos rodeados de los cables que pertenecen al ordenador, ratón, teclado, pantalla o cargador del móvil, entre otros. No obstante, estos 'líos de cables' pueden provocar enredones, deterioros e incluso acumulación de polvo.

Apuesta por el 'Cable Porn'

Cada usuario tiene sus gustos, habrá personas a las que les dé igual el desorden y existirían otros individuos que sean 'tiquismiquis' en cuestión de estética a la hora de organizar los cables. Aunque si nos adentramos en este grupo de usuarios que apuesta por un área de trabajo más despejado y minimalista, debes saber que existen personas que hacen auténticas obras de arte con la gestión de cables.

Este fenómeno 'friki' se llama 'Cable Porn' y consiste en ordenar los cables de la forma más meticulosa posible para conseguir una estructura visualmente atractiva. Además, están meticulosamente alineados y ordenados por colores con curvas casi arquitectónicas, pero ¿qué objetivo tiene el 'Cable Porn'? A parte de ser un espectáculo visual, los colores permiten identificar rápidamente cuál es el tipo de cable y qué función tiene, mientras que las curvas ondulantes evitan que los cables se rompan o interfieran unos con otros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento