Un youtuber consigue que una serpiente camine gracias a unas piernas robóticas

El proceso para la creación de las piernas robóticas se puede ver en YouTube.
El proceso para la creación de las piernas robóticas se puede ver en YouTube.
Allen Pan vía YouTube
patas serpiente
Después de varios intentos fallidos, la serpiente consiguió desplazarse en la máquina que había creado.
Allen Pan

Una de las principales características de las serpientes es que no tienen patas y, por lo tanto, no caminan, sino que se desplazan por el suelo arrastrándose. Algunos científicos apuntan a que la evolución de estos animales hizo que perdieran sus piernas hace más de 100 millones de años. Sin embargo, el youtuber e ingeniero Allen Pan quiso cambiar la naturaleza de estos reptiles y crear unas piernas robóticas para una serpiente.

Pan publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que explicaba cómo había sido el proceso para desarrollar una estructura que permitiese al animal andar. "Me siento mal por las serpientes –bromea en el vídeo para justificar la creación de las piernas robóticas-. Perdieron sus piernas y nadie está buscándolas". 

Con el objetivo de que su dispositivo fuese el indicado para las serpientes, Pan diseñó su robot con un tubo transparente en el que uno de estos animales podía deslizarse sin complicaciones en su interior.

Además del tubo, el artefacto cuenta con 4 piernas robóticas que tienen 3 articulaciones y 2 servos. Todas ellas se pueden controlar de forma remota a través de un ordenador.

Para poner a prueba su invento, el youtuber visitó a un criador de serpientes. Allí, Pan pudo introducir uno de estos reptiles en el tubo y comprobar que funcionaba como había previsto o no.

En un principio, los resultados no fueron favorables. Sin embargo, después de varios intentos fallidos, la serpiente comenzó a deslizarse voluntariamente por el tubo y las patas comenzaron a ‘caminar’ tal y como estaba programado.

El vídeo de YouTube se subió hace 3 días y acumula más de 2.600.000 visitas en el momento en el que se redacta este artículo. Sin embargo, no es el único sitio en el que se ha viralizado. Allen Pan también subió un fragmento a Twitter que ya tiene más de 16.000.000 de reproducciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento