Unplug 2 Tag: el aparato que acabará con tu adicción al teléfono móvil

Así es Unplug 2 Tag, el dispositivo que acabará con tu adicción al móvil.
Así es Unplug 2 Tag, el dispositivo que acabará con tu adicción al móvil.
Unpluq.
Así es Unplug 2 Tag, el dispositivo que acabará con tu adicción al móvil.

La adicción a las redes sociales es un problema que puede hacer que lleguemos a perder el control de nuestro propio teléfono móvil, ya que pasamos gran cantidad de horas pegados a esa pequeña pantalla.

Para solventar este problema, han sacado un dispositivo que nos ayudará a volver a tomar el control del uso que hacemos de las mismas porque según un estudio, de media pasamos 69 minutos en las redes sociales y en todo tipo de distracciones del teléfono.

El dispositivo Unplug 2 Tag es muy parecido a un Air Tag que para el que desconozca lo que es, se trata de un aparato que se puede poner en el llavero o en cualquier otro objeto de valor para que en caso de que lo pierdas, lo puedas localizar.

Unplug 2 Tag no funciona del todo así, sino que se trata de un dispositivo que bloquea tanto las redes sociales como todo tipo de distracciones para evitar la tentación de entrar en ninguna de ellas.

La primera versión de este aparato fue lanzada hace ya un par de años aunque para su uso era necesario conectarlo al móvil utilizando un USB. La gran diferencia es que ahora es inalámbrico y la conexión la hace a través de NFC.

Ponerlo en funcionamiento es sencillo y se hace a través de una app donde puedes bloquear todas las aplicaciones que te generen distracciones y solo las podrás volver a desbloquear cuando pongas cerca de tu teléfono este aparato.

Lo que realmente está haciendo el dispositivo para que se produzca el bloqueo es crear una VPN que restringe el acceso a la red a determinadas aplicaciones aunque aquellas que no han sido seleccionadas pueden funcionar con total normalidad.

Si tenemos un dispositivo Android no solo podemos bloquear apps sino también notificaciones. El sistema iOS únicamente es capaz de bloquear las aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono debido al alto control de Apple.

Este sistema puede ser mucho más útil que bloquear aplicaciones desde el teléfono móvil, ya que al ser un aparato externo, es mucho más difícil caer en la tentación y reducir nuestra adicción.

Otra de las ventajas de que sea un dispositivo externo es que puedes dárselo a otra persona y que no te lo devuelva hasta que se cumpla un plazo que has podido producir en la propia aplicación, fijando algunas horas clave como las del trabajo o el fin de semana.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento