¿Xbox sube sus precios? Esto es lo que costará la consola y el Game Pass a partir de agosto

La consola Xbox Series X se verá afectada por la subida de precios, pero la Series S no.
La consola Xbox Series X se verá afectada por la subida de precios, pero la Series S no.
Xbox
La consola Xbox Series X se verá afectada por la subida de precios, pero la Series S no.

Microsoft ha anunciado que el precio de una de sus consolas y el de la suscripción de su plataforma de juegos en la nube aumentarán en agosto. Además, según han adelantado en un comunicado enviado al medio de comunicación The Verge, en los próximos meses llegarán más cambios.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming y responsable de Xbox, había hablado en el pasado de que posiblemente se verían obligados a modificarlos al alza. "Hemos mantenido el precio de nuestra consola, el de los juegos... y nuestra suscripción -apuntaba para The Verge-. No creo que podamos hacer eso siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios de ciertas cosas".

Después de estas palabras, Microsoft ha vuelto a recurrir a dicho medio para anunciar su decisión de poner en marcha lo que ya avisaba Spencer. En las declaraciones, la directora de comunicaciones de Xbox Kari Pérez recuerda que la firma ha mantenido sus precios "durante muchos años" y los ha ajustado "para reflejar las condiciones competitivas en cada mercado".

Hasta ahora, la Xbox Series X ha costado 499,99 euros y la Xbox Series S estaba disponible por 299,99 en la web oficial de la compañía. La primera pasará a valer 549,99 euros y la segunda mantendrá su precio.

Por su parte, su servicio de videojuegos en la nube Xbox Game Pass se ofrecía por 12,99 euros al mes con Ultimate, y 9,99 euros para PC y 9,99 euros para consola. Ahora, la versión Ultimate tendrá un precio de 14,99 euros y el resto de las opciones de 10,99 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento