Xiaomi estrena su móvil con cámara de 200 megapíxeles: llega el Xiaomi 12T Pro

Llega el Xiaomi 12T Pro, con cámara de 200 MP
Llega el Xiaomi 12T Pro, con cámara de 200 MP
(Xiaomi)
Llega el Xiaomi 12T Pro, con cámara de 200 MP

Pensar en Xiaomi es hacerlo en la calidad-precio, y no solo de móviles, si bien la marca también ha conseguido que el usuario la identifique como una marca potente en smartphones de gama alta. Un rango que ha vuelto a exhibir en un lanzamiento internacional clave en su estrategia para este tramo final del año. La compañía ha presentado en Múnich el Xiaomi 12T Pro, su primer teléfono con cámara de nada menos que 200 MP.

Ya hay un dispositivo en el mercado con este alcance (se adelantó Motorola con el Edge 30 Ultra), pero Xiaomi busca ser la referencia al respecto y seguir la línea de lo que hizo con los 108 MP, que también los ha llevado al nivel medio. La presentación en la ciudad alemana, con 20Bits entre los medios asistentes, también ha supuesto la entrada en escena del Xiaomi 12T.

Asimismo, la cita ha significado la puesta de largo de múltiples productos de ecosistema: la esperada Redmi Pad, la Xiaomi Smart Band 7 Pro, los Redmi Buds 4 Pro, los Redmi Buds 4, el televisor Xiaomi TV Q2, la licuadora Xiaomi Smart Blender, el robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum X10+ y los aspiradores Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum y Xiaomi Truclean W10 Pro Wet Dry Vacuum.

Xiaomi 12T Pro

El Xiaomi 12T Pro en negro y azul
El Xiaomi 12T Pro en negro y azul
(Xiaomi)

El Xiaomi 12T Pro, disponible en colores negro, plata y azul, ya está en precompra en España, periodo abierto hasta el 12 octubre y que lleva aparejado el regalo de la Redmi Pad. Llega en configuraciones de 8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB y 12 GB + 256 GB y parte de los 749 euros.

Los 200 MP se fundamentan en un sensor de gran tamaño, el Samsung Isocell HP1 (1/1.22’’). La plasmación viene con estabilización óptica de imagen (OIS) y permite la grabación en 8K, el HDR 10+ y la tecnología Xiaomi ProFocus (para captar mejor los sujetos en movimiento), a la que se suma la herramienta Xiaomi ProCut. Esta cámara principal se conjuga con una ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 120 grados y una macro de 2 MP, cámaras más bien de acompañamiento.

Su diseño sigue la línea estética aplicada por Xiaomi en el segmento, parecido dentro del que el tamaño del módulo, y en especial del sensor principal, ponen el énfasis en que el dispositivo da otro salto en fotografía.

Para el procesador, como no podía ser de otra forma por los movimientos de los fabricantes, apuesta por el rendimiento que otorga el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (conectividad 5G, redes NSA y SA). El recorrido se extiende a la carga rápida. Mantiene la HyperCharge de 120W que estrenó el Xiaomi 11T Pro, por la cual su batería de 5.000 mAh recupera el total de unos 19 minutos.

El fabricante asegura que, a pesar de la velocidad, la batería retiene su nivel tras más de 800 ciclos completos de carga, alrededor de dos años de vida útil. El cargador, que por separado cuesta unos 60 euros, aparece de nuevo en la caja.

En cuanto a la pantalla, luce una CrystalRes Amoled de 6,67 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, hasta 480 Hz de muestreo táctil, hasta 900 nits de brillo, HDR 10+ y Dolby Vision. Su cámara frontal para selfis es de 20 MP.

Entre otros elementos, no faltan los altavoces duales, el sonido Harman Kardon y Dolby Atmos. Por otro lado, opera con Android 12 según la personalización MIUI 13.

Xiaomi 12T

También llega el Xiaomi 12T, con cámara de 108 MP
También llega el Xiaomi 12T, con cámara de 108 MP
(Xiaomi)

El Xiaomi 12T coincide con el hermano mayor en aspectos como la pantalla, la batería y la carga rápida, y por supuesto en el diseño. Las diferencias fundamentales se encuentran en que no sube a los 200 MP, sino que permanece en el alcance de los 108 MP (sensor Samsung Isocell HM6), lo que implica que no contemple ni el 8K ni el ProFocus; en que apuesta por un procesador MediaTek, el Dimensity 8100 Ultra, y en que sus configuraciones ofrecen 8GB de RAM.

Lanzado en los mismos colores que el Pro, llega en versiones de 8 GB + 128 GB y de 8 GB + 256 GB, partiendo de los 599 euros. También se encuentra en precompra hasta el 12 de octubre, en este caso con los Redmi Buds 4 Pro de regalo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento