'Zonificar' tu casa ayuda a ahorrar: controla la temperatura de cada habitación con estos dispositivos

El sistema de zonificación de la marca malagueña ofrece una eficiencia energética óptima frente a otras tecnologías.
El sistema de zonificación de la marca malagueña ofrece una eficiencia energética óptima frente a otras tecnologías.
Airzone
El sistema de zonificación de la marca malagueña ofrece una eficiencia energética óptima frente a otras tecnologías.

La concienciación sobre el impacto medioambiental y el elevado precio de la luz y el gas ha hecho que muchos españoles lleven a cabo medidas de ahorro energético en sus hogares. Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), los edificios consumen el 30% del total de la energía en España. Por ese motivo, la zonificación de la vivienda es importante y hay tecnología que permite controlar la temperatura de los hogares para asegurar una óptima eficiencia energética. 

En concreto, la zonificación se trata de sistemas de control de climatización por zonas que regulan con termostatos la temperatura de los hogares, para usar la cantidad precisa de energía en cada habitación y reducir el consumo de energía. Esta tecnología se desarrolla por Airzone, una empresa con su centro de producción en Málaga, que asegura que permiten ahorrar sin renunciar al confort.

Los sistemas de control de equipos de climatización de Airzone son compatibles con más de 90 marcas, como LG, Mitsubishi o Baikin, y amplían su vida útil y sus capacidades. Mediante su tecnología, la firma afirma que puede adaptarse al plan de contingencia aprobado por el Gobierno que limita la temperatura a los 27 grados.

Los sistemas de Airzone permiten que los equipos de climatización se mantengan a cierta temperatura, cumpliendo con las normas y optimizando la energía de los aires acondicionados y la calefacción. Según la Universidad de Málaga, el porcentaje de ahorro previsto con el plan gubernamental supera por como el 12%, mientras que las zonas en las que trabaja la empresa se llegan hasta el 64%.

A través de la zonificación, Airzone explica que se pueden combinar los sistemas de climatización, escoger el más adecuado en cada momento y permitiendo el ahorro de dinero y de energía. Además, la tecnología de la firma malagueña puede controlarse de forma remota, por lo que puede programarse para que se active antes de llegar a casa y asegurarse de que se ha apagado cuando se está fuera.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento