Zuckerberg confirma que las gafas de sol inteligentes de Facebook serán su próxima apuesta

Las 'smart glasses' conservarán el aspecto icónico de las gafas de sol de la marca Ray-Ban.
Las 'smart glasses' conservarán el aspecto icónico de las gafas de sol de la marca Ray-Ban.
Facebook
Las 'smart glasses' conservarán el aspecto icónico de las gafas de sol de la marca Ray-Ban.

Ha pasado un tiempo desde que nos enteramos de la colaboración de Facebook con Ray-Ban en un par de gafas de realidad aumentada. Pero en comentarios durante una llamada de ganancias, el CEO Mark Zuckerberg confirmó que no, no se ha olvidado del dispositivo. De hecho, será el próximo lanzamiento de hardware de la compañía.

"Las gafas tienen su factor de forma icónico y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes", dijo el cofundador de Facebook. "Así que estoy emocionado de ponerlos en manos de la gente y seguir avanzando en el viaje hacia las gafas de realidad aumentada en el futuro".

Las gafas de sol de Facebook han sido objeto de rumores desde 2019. En ese entonces, las fuentes le dijeron a CNBC que Facebook estaba trabajando con el propietario de Ray-Ban, EssilorLuxottica, en gafas AR apodado 'Orion'. Las gafas se facturaron como un reemplazo completo del teléfono en el que se podían recibir llamadas, ver información e incluso transmitir transmisiones en vivo

El año pasado, Hugo Barra, entonces vicepresidente de realidad virtual en Facebook Reality Labs, confirmó que las gafas aterrizarían en 2021. Pero no hemos escuchado mucho desde entonces.

Dispositivo clave para el futuro de Facebook

Para Facebook, las gafas son la clave de su futuro. Junto con la realidad virtual, la realidad aumentada (AR) es integral para construir el 'metaverso', según Zuckerberg. En el futuro, Facebook se transformará en una plataforma compartida y habitable que te permitirá 'teletransportarte' entre diferentes experiencias sociales usando la realidad virtual y la realidad aumentada.

El término metaverso es la última palabra de moda que utilizan Silicon Valley y los futuristas. Si bien el concepto ha existido durante más de una década, ganó fuerza después del gran éxito de las plataformas de creación de juegos multijugador como Fortnite y Roblox. A principios de esta semana, el jefe de Microsoft, Satya Nadella, mencionó un 'metaverso empresarial' en la llamada de ganancias de su empresa.

Para Facebook, el metaverso es más que una moda pasajera. La compañía está gastando miles de millones para construir su universo compartido, que estará poblado con usuarios de Facebook y anuncios digitales, según Zuckerberg. Para que se convierta en realidad, la empresa necesita que más personas compren su hardware informático. Por lo tanto, el plan es hacer que esos dispositivos sean más asequibles.

“Nuestro modelo de negocio no se centrará principalmente en tratar de vender dispositivos a un precio muy alto ni nada por el estilo, porque nuestra misión es servir a la mayor cantidad de personas posible”, señaló Zuckerberg. “Por eso, queremos hacer que todo lo que hacemos sea lo más asequible posible, para que la mayor cantidad de personas posible pueda participar y luego agravar el tamaño de la economía digital en su interior. Así que estoy pensando en esto en un nivel alto".

Las gafas de sol no son el único hardware en el que se informa que Facebook está trabajando. Varios informes han afirmado que Facebook está desarrollando un reloj inteligente con una conexión celular incorporada y una pantalla desmontable. Inicialmente, se creía que el reloj sería el primero en salir, pero parece que Zuckerberg tenía otros planes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento