Review

Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition: un muy vistoso y burbujeante móvil de edición limitada

20Bits prueba el Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition
20Bits prueba el Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition
(20Bits)
20Bits prueba el Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition
20Bits ha podido probar el vistoso móvil lanzado entre Realme y Coca-Cola, que no llegará a España
Wochit
Valoración:

Las ediciones especiales de móviles son cada vez más frecuentes al constituir una manera de que las marcas luzcan todavía más sus modelos insignia. Realme ha sorprendido con su primera colaboración con Coca-Cola, plasmada en el Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition. Esta más que llamativa versión no se va a comercializar en España, pero 20Bits ha podido probarla y detalla su potente atractivo.

La edición limitada se ha lanzado en la India, donde cuesta 20.999 rupias (239 euros al cambio), y solo estará disponible en algunos mercados. El reclamo del coleccionismo está presente en las versiones por las que ha apostado Realme, como reflejan las ediciones limitadas inspiradas en los animes Naruto (Realme GT Neo 3) y Dragon Ball Z (Realme GT Neo 3T), la segunda de las cuales sí se vendió en nuestro país.

Diseño del Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition
Diseño del Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition
(20Bits)

El Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition tiene la capacidad de cautivar incluso aunque uno no sea demasiado fan de la icónica bebida (por matizar, en mi caso tampoco de la de la competencia). Su diseño trasero conquista por la elevada vistosidad de la banda de color rojo con el logo, complementada con una franja más pequeña en negro. En esta figuran las dos cámaras, plasmadas sin módulo y envueltas en un anillo rojo.

El teléfono 'entra por los ojos', sugerencia que se extiende a lo que transmite su acabado mate metalizado, plasmado así para remitir en la medida de lo posible a una lata de Coca-Cola. Los cuidados y agradables marcos mantienen el color negro, lo que le da un realce extra. En el lado derecho, el del botón de volumen y el sensor de huella dactilar, también se incluye, en pequeño, el logo de la marca de bebida.

Los iconos especiales del Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition
Los iconos temáticos del Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition
(20Bits)

La modulación según la imagen de Coca-Cola, como mandan los cánones de las ediciones especiales, no se queda en el diseño y se escenifica asimismo en los elementos que visten la capa de software Realme UI 4.0, basada en Android 13. Así lo resaltan los iconos temáticos al estilo del espíritu alegre y feliz que siempre ha procurado proyectar Coca-Cola.

A su vez, la pantalla de bloqueo muestra a la mascota gatuna de Realme (Realmeow) al modo Coca-Cola y en un fondo burbujeante. Las burbujas definen además la animación que sale al cargar el teléfono. No faltan tampoco el tono de llamada con la melodía de Coca-Cola, disponible para las notificaciones. Si se prefiere, para los avisos se puede optar por el sonido de las burbujas cuando uno se sirve un vaso de Coca-Cola o el de cuando se abre la botella.

Los guiños sonoros hacen acto de presencia al hacer fotos, ya que el sonido al pulsar el obturador imita el de abrir una Coca-Cola, aunque aquí cuesta distinguirlo. Para completar la jugada, la aplicación de cámara contempla filtros especiales Coca-Cola de esencia ochentera.

La experiencia del 'unboxing'

Pack completo del Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition
Pack completo del Realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition
(20Bits)

El unboxing es también una experiencia por el cuidado detectado en los detalles y las múltiples referencias. Todo está pensado para que el coleccionista disfrute. La edición limitada viene en una enorme caja en la que mandan el logo de Coca-Cola, el rojo predominante y el negro. Realmeow tiene también su importancia en estos diseños.

Al abrir la contundente caja lo primero que aparecen son una figura tuneada de la mencionada mascota y la propia caja del móvil, que sigue la línea estética de la grande. En sus lados interiores exhibe más detalles arrebatadores alusivos a la bebida. En la cajita en la que siempre vienen los folletos esta vez se hallan también dos hojas de pegatinas, una aguja para abrir la ranura de la SIM con el cabezal en forma de chapa y una tarjeta numerada que señala que se está ante una edición limitada y con un texto que habla de la mágica colaboración entre Realme y Coca-Cola.

Las especificaciones

Más allá de la materialización dedicada a Coca-Cola, este Realme 10 Pro 5G evidencia su estimable condición en el cauce de la gama media. El modelo como tal tampoco va a llegar en principio a España, donde la apuesta de Realme para el segmento se concentra en el equilibrado e interesante Realme 10.

Si se compara lo que ofrecen ambos dispositivos, el Pro hace honor a su denominación. Su pantalla no es Super Amoled, pero gusta por su tamaño (6,72 pulgadas) y por su fluidez de 120 Hz (90 Hz en el caso del Realme 10). En lugar de una cámara principal de 50 MP integra una de 108 MP. Con conectividad 5G, su rendimiento se fundamenta en un procesador Qualcomm, el Snapdragon 695 5G. El Realme 10, con 4G, se rige por el MediaTek Helio G99, que sorprende.

Sí coincide con su hermano pequeño en la configuración (8 GB + 128 GB), en la batería (5.000 mAh) y en la carga rápida (33W). El Realme 10 le gana en lo de fino y ligero (7,95 mm de grosor y 178 gramos frente a 8,3 mm y 192 gramos).

Esta edición especial de Realme y Coca-Cola gana por sus detalles
Esta edición especial de Realme y Coca-Cola gana por sus detalles
(20Bits)

Puntuación 20Bits: 8/10

  • Lo mejor: su cautivador diseño.

    ​Lo peor: que el modelo no vaya a llegar por aquí.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento