REVIEW

iPhone 14 Plus: ¿más grande es mejor? Apple apuesta por el tamaño en 2022 (y va en el buen camino)

Durante unas cuantas semanas hemos probado la novedad de la generación 14 del iPhone de Apple: el modelo Plus sustituye al mini y trae consigo una pantalla a lo grande y mucha más batería (dos buenos motivos para gustar).
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Plus
20Bits
iPhone 14 Plus

Apple anunció sus nuevos iPhone el pasado mes de septiembre y para esta generación la compañía ha cambiado de estrategia: deja atrás el poco exitoso modelo mini y apuesta por Plus, la versión grande de su móvil base.

El iPhone 14 Plus es un iPhone 14 con el tamaño del iPhone 14 Pro Max. Ojo ahí. Lo cierto es que después de probarlo durante un par de meses, si tengo que recomendar un móvil de Apple fuera de la gama premium —los modelos Pro— me decantaría más por este. Y en el siguiente análisis te cuento por qué.

iPhone 14 Plus
iPhone 14 Plus
20BITS

Mantenemos el diseño

El iPhone 14 Plus tiene un diseño similar al del iPhone 14, con una pantalla plana y bordes rectos. El dispositivo está disponible en cuatro colores: Medianoche, blanco estrella, (PRODUCT)RED, azul, púrpura y amarillo.

Mideo 7,81 cm de ancho y 16,08 cm de alto y tiene un grosor de 0,78 cm y pesa 203 g.

El iPhone 14 Plus es resistente al agua y al polvo, con una clasificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos).

Pantalla a lo grande

La pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas del iPhone 14 Plus es una pantalla OLED que ofrece una resolución de 2778 x 1284 píxeles. La pantalla es brillante y colorida, y ofrece una buena experiencia de visualización. 

Es un gozo jugar a juegos, ver series o simplemente mirar un vídeo tras otro en redes sociales. Porque se ve todo espectacular (y por supuesto olvídate de tirones y lag).

iPhone 14 Plus
iPhone 14 Plus
20BITS

Rendimiento muy bueno

Aunque el iPhone 14 Plus no está equipado con el nuevo procesador A16 Bionic de Apple, que sí llevan los modelos Pro (un procesador de 6 núcleos que ofrece un rendimiento un 20% superior al de la generación anterior), este smartphone lleva en sus tripas el A15 Bionic, que hasta que llegó el que acabamos de mencionar era el mejor del mercado. Así que ninguna queja por aquí en cuanto a rendimiento.

El chip A15 Bionic tiene una CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de 5 núcleos, con Neural Engine de 16 núcleos. Con estas especificaciones, el iPhone 14 Plus es capaz de ejecutar cualquier tarea con facilidad, desde tareas básicas como navegar por Internet y enviar mensajes hasta tareas más exigentes como jugar a juegos o editar vídeos.

El iPhone 14 Plus viene con el sistema operativo iOS 16 preinstalado. iOS 16 es un sistema operativo completo y funcional que ofrece una gran cantidad de funciones y personalizaciones.

Resuelto en fotografía (aunque podría ser mejor)

Repito lo mismo que dije en el análisis del iPhone 14, puesto que el Plus monta las mismas lentes: cuando compras un móvil de Apple ya sabes que, por norma general, te vas a llevar un teléfono con buenas cámaras. Incluso aunque compres su modelo barato, el SE, tienes unos resultados más que decentes en lo que a fotografía se refiere. 

Esto se debe a que Apple ha apostado mucho por esto en los últimos años, siendo uno de los apartados que más ha mimado históricamente en cuanto a mejoras.

Así pues, no estamos ante un móvil con malas prestaciones en lo fotográfico, pero claramente, y como en todo lo demás, no vemos apenas evolución con respecto a la generación anterior. Nos sigue faltando un teleobjetivo —solo reservado para los modelos Pro— y aunque el sensor principal es bueno se queda algo corto si lo comparas con teléfonos de otras marcas de rango de precio similar. No olvidemos que, aunque es el modelo de entrada de Apple, estamos ante un dispositivo de gama alta, al menos en lo que al bolsillo se refiere.

Aquí como novedad en toda la generación tenemos Photonic Engine, que da un salto de gigante en rendimiento con poca luz. Según Apple, “mejora el rendimiento fotográfico de todas las cámaras en ambientes con luz media o baja: hasta el doble en el ultra gran angular, el doble en la cámara TrueDepth y 2,5 veces más en la nueva cámara principal”.

También se incluye el nuevo modo Acción, que permite grabar vídeos estables que se ajustan a sacudidas, movimientos y vibraciones.

Las cámaras traseras son una principal de 12MP, apertura de ƒ/1,5, estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor, lente de siete elementos y 100% Focus Pixels; y un ultra gran angular de 12 MP, apertura de ƒ/2,4, campo de visión de 120° y lente de cinco elementos. La frontal también cuenta con 12 MP y apertura de ƒ/1,9.

Lo mejor: la autonomía

Lo bueno de los móviles grandes es que tienen baterías también grandes. Apple asegura que el iPhone 14 Plus tiene autonomía como para 26 horas de reproducción de vídeo, hasta 20 horas de streaming de vídeo y 100 horas de reproducción de audio.

El resultado en el día a día es una batería que nunca se agota. Incluso si haces un uso moderado podrías estirarla a casi los dos días.

Resumen

Si lo que más te importa son las pantallas grandes y la duración de la batería, este es tu móvil. Desde luego es el que yo me compraría de esta generación si no quisiera gastarme una fortuna.

La sensación que me deja es que el iPhone mini, el modelo que ha venido a sustituir el Plus, no murió en vano viendo esta autonomía.

Puede que lo que menos me guste es que la tasa de refresco máxima es de 60 Hz, con lo que no, no hay ProMotion ni 120 Hz tampoco en este móvil, como sucede con el iPhone 14. Al final el planteamiento sigue siendo si Apple quiere que nos compremos sus modelos Pro y por eso ha incluido tan pocas mejoras en los de entrada.

No obstante, en este caso, el tamaño y la batería compensan.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento