Review

POCO F6: un móvil completo y atrayente que no se conforma con ser el hermano pequeño

El POCO F6, gama media con recorrido (450-500 euros), ofrece un apreciable nivel como indican su comodidad, la pantalla Amoled, el rendimiento del Snapdragon 8s Gen 3 o su cámara Sony
20bits también ha probado el POCO F6
20bits también ha probado el POCO F6
(20bits)
20bits también ha probado el POCO F6
Valoración:

POCO y Xiaomi han traído su nueva serie F6. Si el POCO F6 Pro exhibe potencia y especificaciones vitaminadas, el POCO F6 no se queda atrás y se trata de un completo, equilibrado y atrayente móvil de gama media que, como señalan sus rasgos propios, no entra en la categoría de hermano pequeño similar pero rebajado.

El POCO F6 cuesta 450 y 500 euros en sus versiones de 8 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB, la configuración con la que lo ha probado 20bits. En el evento internacional de presentación, desarrollado en Dubái, la marca lo comparó (en una de esas habituales menciones de los fabricantes a la competencia para posicionarse) con el Samsung Galaxy S23 FE, lo que señala su 'ámbito de acción' en el segmento. El POCO F6 Pro, desde 580 euros y el gama alta de la compañía, fue comparado con el Galaxy S24+.

El POCO F6 llega en tres colores, y 20bits ha probado su variante Titanio
El POCO F6 llega en tres colores, y 20bits ha probado su variante Titanio
(20bits)
Especificaciones técnicas principales del POCO F6

  • Pantalla: Amoled de 6,67 pulgadas (1,5 K, 120 Hz, hasta 2.400 nits)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3
  • Configuración: 8 GB + 256 / 12 GB + 512 GB
  • Cámaras traseras: principal 50 MP+ ultra gran angular 8 MP
  • ​Cámara frontal: 20 MP
  • Batería y carga rápida: 5.000 mAh y carga rápida de 90W
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo: Xiaomi HyperOS (Android 14)
  • Otros elementos: altavoces estéreo, Dolby Atmos, vídeos 4K, HDR10+, Dolby Vision, gestos sin contacto, NFC, emisor infrarrojos, sensor de huella en pantalla
  • Peso y grosor: 179 gramos y 8 mm
  • Precio (en el momento del lanzamiento y sin contar promociones): 449,99 euros y 499,99 euros

Diseño del POCO F6

Los grandes anillos de las cámaras del POCO F6
Los grandes anillos de las cámaras del POCO F6
(20bits)

Su diseño concentra sencillez, cuidado, minimalismo y estilo moderno. Así lo sugieren la trasera sin módulo, limpia, y la presencia que otorga el tamaño de los anillos para las dos cámaras (a su lado, más pequeño, está el flash). Los sensores parecen más grandes de lo que son, algo sin duda efecto del 'relleno' que los rodea, aplicado con fines estéticos.

Esta elección destaca más que la del POCO F6 Pro, para el que la marca opta por su clásica pieza rectangular. El Pro gana en cuanto al carácter premium del acabado de la trasera (sus detalles inspirados en las rocas lunares, el tacto aterciopelado), si bien el del modelo base también se adscribe a lo apreciable por la sensación al pasar los dedos.

El POCO F6 luce unos marcos metálicos de los que gustan
El POCO F6 luce unos marcos metálicos de los que gustan
(20bits)

El dispositivo resulta muy cómodo en mano, aspecto al que contribuyen su perfil ligero (179 gramos) y sus marcos metálicos, en la línea de diseño que gusta encontrar.

Pantalla del POCO F6

La pantalla del POCO F6
La pantalla del POCO F6
(20bits)

La indicada comodidad favorece la experiencia envolvente de la pantalla, una Amoled de 6,67 pulgadas (el tamaño estándar en Xiaomi) con resolución 1,5K, frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 2.400 nits. Sus parámetros en términos de brillo propician que la luz solar directa no la 'ciegue'.

Es un panel que enlaza con lo que se le pide a un móvil de más de 400 euros. Incorpora las mismas funciones relativas al esquema de colores (color original Pro, vívido, saturado, gama de colores P3, gama de colores sRGB) y a la protección visual (modo lectora, modo ciclo, reducción de luz azul) que el pariente Pro.

Fotografía del POCO F6

Foto tomada con el POCO F6
Foto tomada con el POCO F6
(20bits)
Foto en alta resolución con el POCO F6
Foto en alta resolución con el POCO F6
(20bits)

Hace mejores fotos y vídeos de lo que podía pensarse a priori si se tiene en cuenta que el apartado nunca ha guiado la hoja de ruta de POCO. El nivel se mueve entre lo vistoso y lo correcto salvo en determinados escenarios cuando la luz ambiental escasea.

El buen desempeño se debe al sensor Sony IMX882 de su cámara principal de 50 MP, con estabilización óptica de imagen. En la labor de apoyo interviene una cámara ultra gran angular de 8 MP. POCO y Xiaomi prescinden de la habitual tercera cámara, la habitual macro (o en su defecto, de profundidad) de 2 MP. Un minimalismo en cuanto al número que entraña acierto. En la cámara enseña una cámara frontal de 20 MP, resolución poco frecuente.

En la aplicación, el apartado 'Más' para las funciones extra luce de primeras algo escaso, pero incorpora un repertorio suficiente. No obstante, el dispositivo dispone de alta resolución, modo retrato, grabación en 4K HDR10+, modo Pro, modo de disparo en ráfaga, enfoque de seguimiento del movimiento…

Rendimiento del POCO F6

Resulta curioso que POCO y Xiaomi opten por un procesador nuevo para el POCO F6 y por uno de 2023 (eso sí, premium) para el smartphone Pro. Si el mayor integra el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, cuyas cualidades son sobradamente conocidas, el 'normal' estrena el Snapdragon 8s Gen 3, toda una declaración de intenciones respecto a que buscaban potencia y esencia insignia sin perder de vista la calidad-precio. Y lo cierto es que ofrece un rendimiento fluido y bastante interesante.

Con extensión de memoria (hasta 8 GB extra), el teléfono despliega Xiaomi HyperOS como sistema operativo. Un software que en su caso permite realizar gestos sin contacto, un tipo de función que sigue proliferando y que siempre llama la atención por su carácter 'futurista'.

Estos gestos pueden utilizarse para ajustar el progreso de una reproducción y cambiar entre canciones (al saludar horizontalmente), ajustar el volumen multimedia, cambiar entre vídeos cortos y pasar páginas de documentos (al saludar verticalmente), pausar una reproducción (al realizar un movimiento de doble toque) y responder y acabar llamadas (al hacer un círculo). Para los gestos sin contacto, compatibles con aplicaciones como Música, TikTok y Netflix, hay que colocar la mano a 30-50 cm de la cámara frontal.

También en relación con los algoritmos y los avances y la utilidad práctica que traen, el POCO F6 irá implementando funciones de IA como por ejemplo Expansión con IA y AI Magic Erase Pro, ambas encaminadas a la edición fotográfica.

Batería y carga rápida del POCO F6

La batería de 5.000 mAh depara una autonomía en la línea de la que posibilita el modelo Pro, es decir, más de un día de aguante sin problema alguno. La carga rápida de 120W que soporta el hermano mayor seducen, aunque si se piensa bien no hace falta semejante velocidad. El POCO F6 se ubica en el otro escalón ilustre, el de los 90W. Si se pone a cargar cuando está al borde del 10% vuelve al 50% en 12 minutos. Pasar de la mitad de la energía al 100% le lleva 24 minutos.

La mencionada velocidad motiva que el sistema contemple funciones para la protección de la batería. Puede elegirse entre carga normal, carga optimizada (se ajusta según los escenarios de uso) y carga limitada (deja de cargar al llegar al 80% para así conservar batería).

El POCO F6, un gama media completo y atrayente
El POCO F6, un gama media completo y atrayente
(20bits)

Puntuación 20bits: 8/10

lo mejor reviews

LO MEJOR

  • * Su carácter completo y equilibrado

    ​* Lo cómodo que resulta en mano

    ​* La curiosidad que genera el Snapdragon 8s Gen 3
LO PEOR REVIEW

LO PEOR

  • * Lo que el tamaño de los anillos traseros tiene de 'truco'

    ​* Un cierto recorte en cuanto a funciones fotográficas extra

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento